Convocada bolsa de empleo para médicos y enfermeros a desempeñarse en instituciones penitenciarias

Convocada bolsa de empleo para médicos y enfermeros a desempeñarse en instituciones penitenciarias

Convocada bolsa de empleo para médicos y enfermeros a desempeñarse en Instituciones penitenciarias

Nueva oportunidad de empleo en sanidad que llega destinada principalmente a quienes deseen acceder a un trabajo de médico o enfermero, y que estén dispuestos a ejercer tal rol en instituciones penitenciarias de España.

El Ministerio del Interior ha publicado la convocatoria para formar bolsas de empleo para médicos y enfermeros que deseen ser parte del proceso de selección y nombramiento de personal funcionario interino, del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria y del Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias. Los interesados en formar parte de la convocatoria, tendrán tiempo hasta el próximo 28 de mayo para presentar sus solicitudes.

¿Qué alcance tiene la convocatoria de bolsas de empleo de médico y enfermero en penitenciarias?

Las bolsas de empleo se forman con el fin de ordenar, de algún modo, los recursos disponibles para una determinada demanda de personal, en este caso, la oferta es de empleo de médico o enfermero en instituciones penitenciarias de España y aunque no se ha dado a conocer de manera precisa la cantidad de plazas que estarán disponibles, lo que sí ha trascendido es de qué manera quedaría distribuido el reparto de puestos de trabajo en toda España, asignándose entre una y cinco plazas en cada región que requiera personal sanitario en centros penitenciarios. En total, se podrían llegar a ofrecer poco más de 70 puestos de trabajo. Si bien la oferta está enfocada tanto en médicos como enfermeros, es en el primer grupo en el que se brindan mayores plazas.

 Requisitos y otros detalles a tener en cuenta para poder formar parte de las bolsas de empleo sanitarios en penitenciarias

-Los aspirantes a un puesto de empleo de médico, deben contar con la Licenciatura en Medicina y Cirugía y tener la especialidad de Medicina Familiar o Medicina Interna. Los aspirantes a un puesto de empleo de enfermero, tendrán que contar con la diplomatura universitaria o el grado en Enfermería correspondiente.

-El procedimiento para la conformación de las bolsas de empleo destinadas a sanitarios que deseen trabajar en instituciones penitenciarias, será de concurso-oposición, evaluándose en una primera instancia los méritos profesionales y académicos de cada solicitante. Luego, quienes hayan atravesado la instancia de concurso, enfrentarán la entrevista  personal en la que se valorará las aptitudes profesionales del aspirante.

16 Comentarios

Publicar un comentario