Consejos para utilizar el correo electrónico en la búsqueda de empleo

Consejos para utilizar el correo electrónico en la búsqueda de empleo

Consejos para utilizar el correo electrónico en la búsqueda de empleo

El correo electrónico, en la búsqueda de empleo de maestro en colegios privados, es uno de los recursos más potentes, puesto que esta clase de herramienta permite un contacto directo con la empresa educativa en la que deseamos incorporarnos. La principal dificultad que se nos plantea al enviar el curriculum a escuelas privadas a través del email, es que esta se ha convertido en una práctica muy habitual, con lo que la competencia es elevada en este segmento ¿la solución? Destacarse entre el resto, optimizar el uso del correo electrónico en la búsqueda de empleo y obtener así, mayores posibilidades de dar con un trabajo en la enseñanza.

Lo más básico al momento de optimizar el uso del correo electrónico al buscar empleo

Nombre de cuenta:

Lo primero que debes evaluar al momento de postularte en una oferta de empleo enviando tu CV, es el nombre que tu cuenta de email tiene. Parecería ser un detalle tonto, pero es importante, el nombre que escojas para tu dirección de email debe ser serio. Puede que te guste ser ingeniosa y por ello intentes destacarte con una ocurrente dirección, pero créenos, esto no siempre es efectivo, por ello, lo más recomendable es utilizar sólo tu nombre y apellido, en caso de que puedas hacerlo.

El Asunto:

El campo Asunto es básicamente, uno de los aspectos más importante al momento de enviar un CV a través de correo electrónico. Imagina que los reclutadores reciben cientos de emails por semana y que muchos de ellos cuentan con un simple “CV” en el Asunto, ¿por qué elegirían abrir el tuyo en lugar del de alguien que se esforzó un poco más al redactar este apartado? Procura volcar tu creatividad al servicio de este detalle. Adecúa la línea del Asunto a cada empresa a la que te postulas y a cada convocatoria de empleo.

Avanzando en la utilización óptima del email al buscar empleo

Mensajes personalizados:

Cuando quieras participar de convocatorias de empleo concretas, debes esmerarte en la personalización de cada mensaje, esto quiere decir que tendrás que adaptar tu email a cada oferta a la que te postules.

Presentación:

A todo lo dicho anteriormente, le sumamos un último, pero importante consejo en el uso del email en la búsqueda de empleo de profesor en colegios privados, nos referimos a la presentación. Esta debe estar incluida en el cuerpo del mail y no puede estar ausente, puesto que enviar sólo el CV adjunto, puede percibirse como desinterés y falta de voluntad, dos antecedentes negativos al momento de buscar empleo.

No hay comentarios

Publicar un comentario