Comunidad Valenciana contratará 800 profesores de apoyo en el curso 2013-2014

Comunidad Valenciana contratará 800 profesores de apoyo en el curso 2013-2014

Aún en tiempos de crisis, se suelen realizar esfuerzos por intentar salvaguardar la calidad educativa, en este caso, son los intentos de Comunidad Valenciana los que nos llevan a pensar en el tema, puesto que desde la región se ha anunciado una importante inversión de presupuesto en la contratación de profesionales que se dedican a trabajar de profesor y que puedan funcionar como docentes de apoyo, con el objetivo de evitar el fracaso escolar.

La apuesta es a la mejora del rendimiento escolar de los alumnos, potenciando, de esta forma, una mejora en el nivel de enseñanza de la comunidad.

María José Català, consejera de Educación, Cultura y Deporte de Comunidad Valenciana, se encargó de dar a conocer que la región destinará unos 40 millones de euros a la contratación de profesionales que puedan desempeñarse en un empleo de maestro de poyo en los centros educativos de la comunidad. A esto debemos agregar que el objetivo primordial de esta medida es atenuar el impacto que el fracaso escolar ha tenido en los últimos tiempos y por otra parte, podría representar una salida laboral para quienes se dedican a trabajar en escuelas y en estos momentos no cuentan con la posibilidad de hacerlo.

Los docentes valencianos deben saber que desde la Conselleria se ha pensado en contratar a un total de 800 profesores de apoyo, a desempeñarse en un empleo en centros educativos  de la región, precisamente, como medida principal para contrarrestar el fracaso escolar.

Los docentes de apoyo dedicarán algunas horas a la semana para poner en marcha actividades como desdobles en las aulas, impartir clases de acompañamiento o trabajar por ámbitos competenciales en Secundaria. Todo ello queda dentro del Plan de lucha contra el fracaso escolar, un plan que tendría con esta, su segunda convocatoria de docentes, esta vez, para ser implementado en el curso 2013-2014.

No hay comentarios

Publicar un comentario