Cómo realizar una autocandidatura en enseñanza

Cómo realizar una autocandidatura en enseñanza

Cómo realizar una autocandidatura en enseñanza

Este es quizás, uno de los métodos más utilizados por quienes se encuentran en la búsqueda activa de empleo, pero la actividad no siempre es realizada de manera adecuada, porque los candidatos suelen ignorar detalles muy significativos, que pueden echar por tierra, todo el esfuerzo hecho en pos de obtener un puesto en alguna empresa de su sector. Hoy concretamente, queremos darte algunas recomendaciones para que puedas realizar una autocandidatura correcta en tu búsqueda de empleo en enseñanza.

La autocandidatura consiste en la presentación  espontánea de un candidato  en una determinada empresa que no ha solicitado personal previamente. Por supuesto, se trata de una práctica muy común, sobre todo en tiempos de crisis, cuando escasean las ofertas de trabajo en colegios.

La iniciativa, el factor clave en una autocandidatura en enseñanza

Si tus deseos de trabajar en colegios de España, te han llevado a recorrer distintas instituciones presentándote de manera espontánea para dejar tu curriculum y solicitar una entrevista, lo que has hecho es suscribir a la tendencia de la autocandidatura en enseñanza, algo muy común en nuestros días. ¿Qué es lo que impulsa a un profesional a presentarse en una empresa sin que esta haya lanzado una oferta de trabajo? Esto es pura iniciativa, lo mejor que le puede suceder a una persona que está en la búsqueda activa de empleo.

La iniciativa implica tener voluntad para buscar y animarse a probar distintas opciones, incluso, la autocandidatura, participando activamente del proceso, presentándose en persona, esto posee un valor significativo para el profesional y para el reclutador, la clave estará luego, en hacer que esa acción valga la pena.

¿Cómo realizar una autocandidatura efectiva en la enseñanza?

Debemos considerar aspectos importantes dentro de la autocandidatura, esta se puede realizar de manera personal, es decir, acudiendo en persona a la empresa de nuestro interés; puede ser a través de correo postal o en su defecto, mediante correo electrónico. Hoy nos enfocaremos en quienes deciden postularse en una empresa de enseñanza de manera personal.

Antes de presentarte en la institución:

Si estás buscando empleo en enseñanza privada y decides presentarte espontáneamente en un colegio, antes de hacerlo, debes investigar la institución y a tu posible entrevistador, identificar tus características que podrían ser beneficiosas para el centro educativo, armar un modelo de presentación, es decir, qué puntos abordarás, que posibles respuestas darás, también, de ser posible, deberías tomar contacto con algún miembro del centro e incluso, enviar de todas maneras tus datos por correo para dejar asentada tu información en la empresa.

 Una vez en la institución:

Cuando ya estés presente en el colegio que hayas escogido para tu autocandidatura, asegúrate de dirigirte al departamento correspondiente y dejar allí tu CV, carta de presentación y demás material que consideres oportuno. Si no has solicitado cita previa, puede que no te ofrezcan la opción de entrevistarte con el encargado de recursos humanos del centro,  antes de marcharte, intenta obtener ese encuentro, si no es ese mismo día, puedes pedir que te lo programen para otro momento, pero no te marches de allí sin haber tenido una entrevista personal con el reclutador o la promesa de que la tendrás, porque es con ello que se cierra el círculo.

No hay comentarios

Publicar un comentario