Cómo optimizar tu extracto en Linkedin

Cómo optimizar tu extracto en Linkedin

Cómo optimizar tu extracto en Linkedin

Son pocas palabras las que se necesitan para captar la atención de un lector, pero no es esta la tarea más sencilla en la web de nuestros días y por ello, hoy queremos enseñarte cómo optimizar tu extracto en Linkedin, para que tu perfil obtenga más visitas y con ello, tus posibilidades de dar con un trabajo de médico en hospitales privados aumenten.

¿Qué es el extracto en Linkedin?

Este es un recurso que ofrece la red social a todos los usuarios que creen una cuenta en ella. Se trata básicamente de unas pocas líneas, exactamente 2.000 caracteres que están pensados para usarse sabiamente, esto quiere decir que la finalidad de esta herramienta es ayudar al usuario  para que este consiga los resultados deseados, en este caso, dar con un empleo de médico en clínicas. El extracto sería entonces un apartado más que el usuario debe completar en Linkedin, poniendo de manifiesto sus capacidades creativas y su habilidad para venderse a sí mismo como un producto útil y necesario.

¿Qué hacer en el extracto en Linkedin?

Hay muchas buenas prácticas que están recomendadas en Linkedin, y hay otras tantas que en realidad no son ideales en esta red social. Enfocándonos en las que sí deberían emprender los usuarios en esta plataforma, hemos resumido una serie de tips a tener en cuenta al momento de elaborar el extracto en Linkedin:

-Habla en primera persona. Linkedin es una red social, no un CV de médicos, de carácter estático. Aunque la formalidad está bien, se supone que eres tú quien está completando el perfil y por tanto el texto que incluyas, debe evitar el corporativismo, los reclutadores buscan personas, no maquinas.

-Enfócate. Como dijimos antes, el extracto es breve, o en el mejor de los casos, debería serlo, por ello, enfócate en lo verdaderamente importante, los datos que quien lee tu perfil debe conocer, no escribas frases vacías de contenido sólo porque quedan más bonitas, habla sólo de lo importante.

-Introduce valores personales. En cualquier profesión, pero principalmente en aquellas en las que se ofrece asistencia y servicio al ciudadano, es importante dejar en claro cuáles son nuestros valores, incluye los que te caracterizan, porque para los reclutadores será muy valiosa esta información.

-Apuesta por el futuro. Tus principales objetivos profesionales deben estar incluidos en el extracto en Linkedin, porque estos hablan de tu proyección a futuro y de tu nivel de compromiso con la actividad profesional que desarrollas.

¿Qué no hacer en el extracto en Linkedin?

El extracto en Linkedin es tan importante como el resto de datos que incluyes en tu perfil en la red social, por ello, los aciertos y errores que en él cometas, repercutirán en las oportunidades laborales que puedas conseguir. Si ya conoces lo que debes hacer en este apartado, ahora es momento de que te aproximes a lo que no es recomendable realizar:

-Breve sí, incompleto no. Completar el extracto en Linkedin sólo porque sabes que debes hacerlo, y colocar allí una simple frase que no aporte ningún tipo de información al lector, es uno de los peores errores que puedes cometer.

-Aléjate del texto extenso, sin información. La extensión que tenga el extracto en Linkedin es siempre un punto a considerar, pero al igual que en el caso anterior, un texto extenso, que no aporte ningún valor a quien lee tu perfil, es un desacierto a evitar.

-Nunca lo dejes en blanco. Si hablamos de lo que no debes hacer en tu extracto en Linkedin, el hecho de dejarlo en blanco es algo que no puedes realizar, es considerado un error y una práctica negativa en la red social.

No hay comentarios

Publicar un comentario