Cómo buscar trabajo en sanidad en el Punto de Encuentro de Empleo del SEPE

Cómo buscar trabajo en sanidad en el Punto de Encuentro de Empleo del SEPE

Cómo buscar trabajo en sanidad en el Punto de Encuentro de Empleo del SEPE

Cómo buscar trabajo en sanidad en el Punto de Encuentro de Empleo del SEPE

Los servicios públicos están disponibles para que hagamos uso de ellos, nos referimos concretamente a esos recursos dependientes del estado, que nos facilitan ciertas gestiones, como dar con ofertas de empleo de enfermero o de médico por ejemplo.

En este caso, de lo que estamos hablando es de una herramienta disponible en el sitio web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que brinda la posibilidad de buscar empleo en sanidad, así como en otras áreas, con sólo unos pocos clics y los parámetros de búsqueda acertados. Esta prestación funciona online y  lleva por nombre Punto de Encuentro de Empleo, una herramienta conocida por muchos, pero ignorada aun por tantos otros.

Cómo funciona el servicio Punto de Encuentro de Empleo del SEPE

El Punto de Encuentro de Empleo del SEPE, está orientado tanto a empresas, como a personas, candidatos que deseen dar con alguna oportunidad de empleo de médico en hospitales privados o en distintas instituciones de salud, así como también a cualquier tipo de trabajador, además claro, las empresas pueden publicar sus ofertas de trabajo, de manera gratuita y encontrar con mayor facilidad, candidatos adecuados para su búsqueda.

Las personas tendrán que darse de alta completando el clásico formulario en el que se utilizará como dato principal, el DNI electrónico o Certificado Digital. Tras darse de alta, será necesario crear el CV de médicos, CV de enfermeros o de tu especialidad sanitaria. El tercer paso, consiste en utilizar el buscador de empleo para dar con las ofertas acordes al perfil, cuanto más específica sea la búsqueda que realices, te acercarás más al tipo de trabajo para el que eres idóneo. Por último, los interesados se podrán inscribir en la oferta deseada o pasarla a la agenda, además, será posible crear alertas que llegarán al correo electrónico cuando una nueva oferta de empleo esté disponible en el portal.

 ¿A qué información es posible acceder en el Punto de Encuentro de Empleo del SEPE?

Si estás buscando trabajo a través del servicio Punto de Encuentro de Empleo del SEPE, es importante que conozcas qué clase de información es la que encontrarás en este espacio.

Al ingresar a cada una de las ofertas que creas interesantes para ti, encontrarás cuatro apartados distintos. El primero será el de Oferta, allí conocerás concretamente la cantidad de vacantes ofrecidas, la ciudad, provincia y comunidad autónoma a la que pertenece la convocatoria y las funciones y tareas que desempeñará el candidato que sea seleccionado. El apartado siguiente es el de Empresa, allí sabrás cuál es la compañía que solicita personal y accederás a un medio de contacto. En el apartado Ofrecen, las empresas suelen detallar el salario anual y el tipo de jornada laboral que tendrá el profesional, mientras que en el último apartado, se brinda detalles de lo que requiere la empresa, es decir, nivel de titulación, especialidad, experiencia mínima requerida, entre otros detalles.

Para acceder al Punto de Encuentro de Empleo, sólo tendrás ingresar a la web del SEPE.

No hay comentarios

Publicar un comentario