Cómo buscar empleo en las redes sociales: tips para docentes

Cómo buscar empleo en las redes sociales: tips para docentes

Cómo buscar empleo en las redes sociales tips para docentes

Una duda frecuente que encontramos en quienes buscan empleo en la enseñanza privada, es precisamente, cómo sacarle el máximo provecho al canal social, por ello, hoy nos hemos encargado de elaborar esta guía elemental para quienes se preguntan cómo buscar empleo en las redes sociales.

El docente, en líneas generales, no puede estar ajeno a las constantes innovaciones que vienen de la mano de la tecnología y son las redes sociales, una consecuencia de esta innovación, estas han configurado un  nuevo modo de comunicación e interacción entre las personas y también entre oportunidades de trabajo y profesionales. Pero ¿cómo iniciar con la búsqueda de empleo de profesor en las redes sociales?

Quienes buscan trabajo de profesor y desean involucrarse en el canal social, deben saber que la plataforma por la que se inicia la actividad es Linkedin. Esta es la red social profesional más masiva e importante en el universo 2.0, lo que básicamente quiere decir que nos garantiza relaciones profesionales efectivas, si hacemos las cosas como debemos.

¿Qué debe hacer un docente que busca empleo en Linkedin por ejemplo? Crear un perfil profesional completo y detallado en el que se incluyan aspectos como la experiencia laboral, la formación, las aptitudes extra del docente, las colaboraciones y proyectos en los que se haya participado, y una breve biografía que resuma el perfil general del usuario, e indique los objetivos de este en la plataforma.

Luego de ello, es momento de crear conexiones, el profesor puede no sólo agregar a su espacio aquellos colegas conocidos, sino también indagar en los perfiles que podrían aportarle algo a su experiencia en la red social, también es propicio unirse a grupos de debate sobre la temática educación y empleo y ser proactivo en la participación en estos espacios. En Linkedin se puede pedir recomendaciones y es casi de carácter obligado, revisar cotidianamente la función Empleos ofrecida por la plataforma.

En redes sociales como Facebook o Twitter la búsqueda de empleo en enseñanza también nos obligará a cuidar nuestro perfil, pero en este caso, a quitar de él todo lo que puede ser considerado negativo para nuestro posicionamiento en un determinado reclutamiento de personal. Esto quiere decir que intentaremos limpiar nuestra reputación online y nada mejor que iniciar con dos de las plataformas más importantes del segmento.

En Facebook y Twitter se puede buscar empleo conectando directamente con empresas reclutadoras, enviando mensajes privados, solicitando información referida a puestos vacantes en los establecimientos, o pidiendo los datos de contacto pertinentes para enviar el CV y carta de presentación. Es posible utilizar las aplicaciones que estas plataformas proveen para sincronizar el perfil profesional en Linkedin por ejemplo, con los perfiles en las otras dos redes sociales.

Lo importante en la búsqueda de empleo en la enseñanza en el canal social, es mantenerse atento a cada oportunidad que surja e indudablemente, la productividad en el uso de las plataformas.

No hay comentarios

Publicar un comentario