Cataluña y sus esfuerzos por garantizar la pronta sustitución de los maestros

Cataluña y sus esfuerzos por garantizar la pronta sustitución de los maestros

Uno de los tantos saldos negativos que ha dejado la actual crisis española está vinculado al deterioro del nivel educativo y a la falta de empleo en la enseñanza, a esto debemos sumar una serie de factores que actúan de manera directa en esta cuestión, para dar un ejemplo más claro diremos que la sustitución  de los profesores se ha convertido en un tema de debate ¿sabes por qué?

La simple tardanza en el cubrimiento de las bajas o la falta total de sustituciones se tornó un problema a resolver y al parecer, desde Cataluña se enfocaron en ello.

La consejera de Enseñanza de la Generalitat catalana, Irene Rigau, se encargó de anunciar que Cataluña garantizará, a partir de Semana Santa, la sustitución de las bajas de quienes tienen empleo de profesor en la región, precisamente,  desde el primer día en el nivel Infantil y a los seis días en el nivel Primaria y en Educación Especial. Por otra parte, en el caso de los docentes tutores, se producirá la sustitución inmediata en  la segunda baja simultánea en el nivel Secundaria.

Rigau aseguró que esta propuesta será acercada a los representantes sindicales, e incluida en la negociación de los presupuestos 2013.

La consejera de Educación catalana aseguró que garantizar el pronto cubrimiento de las bajas de quienes se dedican a trabajar de maestros en la comunidad, es parte del esfuerzo de los docentes que han comprendido la importancia de disminuir el nivel de faltas de asistencia, puesto que esto impacta directamente no sólo en la institución y en los alumnos, sino además en el salario que perciben los profesionales, que resultan penalizados por faltas injustificadas.

Es de esta forma que la consejera reconoció que los docentes han hecho un gran esfuerzo y por ello, en gran parte, se debe a estos que hoy se puede hablar de sustituciones que se producirán al primer día en caso del nivel Infantil y a los seis en Primaria.

No hay comentarios

Publicar un comentario