Caen las bajas en profesionales sanitarios ¿a qué se debe esto?

Caen las bajas en profesionales sanitarios ¿a qué se debe esto?

Antes de comenzar a comentar la noticia del día, diremos que la información está relacionada a los profesionales sanitarios, pero también, al resto de ocupaciones, en realidad, implica al conjunto de empleados públicos en España. Sucede que en el país se ha registrado un descenso notable en el número de bajas, que regularmente se debían a causas como enfermedad, jubilaciones, sustituciones, entre otros motivos. La pregunta que nos ocupa entonces es ¿a qué se debe este descenso del número de bajas en España?

Enfocándonos en quienes tienen empleo en centros de salud, ejemplificaremos lo que sucede en otros ámbitos públicos, esto según uno de los más importantes sindicatos españoles, UGT.

En los últimos días, se ha evidenciado como distintos medios se hacían eco de una información que despierta cierta sorpresa. Porque pese al descontento que viven los profesionales que se dedican a trabajar en la sanidad pública, a causa de las distintas medidas de recorte y aunque se hable de un incremento en el nivel de huelgas que se realizan en el sector, lo cierto es que todo indicaría que las bajas entre los empleados públicos habrían descendido en gran medida.

Y desde UGT se ha llegado a una conclusión un tanto riesgosa, esta hace referencia a la posibilidad de que los profesionales estén acudiendo enfermos a sus empleos.

UGT tiene una versión de los hechos que podría hasta parecer peligrosa, puesto que desde el sindicato se habla de que quienes hoy tienen empleo en la sanidad de España y en otros sectores públicos, podrían estar concurriendo a sus trabajos aun estando enfermos. Esto sería lo que explicaría el descenso en el número de bajas. Por otra parte, las razones para atribuir semejante causa a la cuestión de empleo sería el temor propio de los trabajadores a ver una reducción mayor en sus salarios.

Y es que teniendo en cuenta que sus nóminas ya han visto cierta quita en algunos casos y en otros, no ha registrado un aumento desde hace algún tiempo, todo nos convencería entonces de que esta posibilidad sea real.

Concurrir enfermo a trabajar ¿una tendencia que podría ampliarse en España?

No hay comentarios

Publicar un comentario