Búsqueda de empleo en la enseñanza privada en dos pasos

Búsqueda de empleo en la enseñanza privada en dos pasos

Búsqueda de empleo en la enseñanza privada en dos pasos

Encontrar empleo en enseñanza hoy en día puede parecer una difícil proeza, pero también es cierto que las oportunidades, pocas pero oportunidades en fin, están ahí esperando al mejor candidato, al más predispuesto y sin ninguna duda, al más preparado ¿crees que cumples con estos requisitos?

Sí tu respuesta es sí, te invitamos a conocer los dos pasos fundamentales que debes dar antes de presentarte a una oferta de trabajo y una vez concertada la entrevista personal, son algunos recaudos que debes tener en cuenta si quieres destacarte como un verdadero profesional en lo que haces, pero por sobre todas las cosas, un verdadero apasionado por lo que haces.

¿Qué debes considerar al prepararte para presentarte a una convocatoria de empleo en enseñanza?

Ya sea que te presentes a una convocatoria de empleo de profesor en la enseñanza privada o que simplemente inicies una recorrida por los colegios que desees, para dejar tus datos en futuras búsquedas de personal, la preparación lo es todo y este paso está basado en dos aspectos: tus antecedentes y por supuesto, tu investigación.

Antecedentes: debemos decir que ya no basta con mantener un CV actualizado y completo, lo que ahora también importa es tu actividad pública, es decir, la que realizas en las redes sociales. La recomendación no es sólo que crees un perfil en Linkedin y lo optimices para ser considerado un candidato de peso en una búsqueda de personal, sino también que cuides lo que haces y dices en tus perfiles sociales. Facebook y Twitter pueden ser un arma de doble filo en tal sentido, actitudes y comportamientos mal vistos podrían afectar la decisión de un reclutador al momento de escogerte  o no para un puesto de trabajo.

Investigación: en este punto, será esencial que mantengas una actitud proactiva. Si te presentas a una convocatoria de empleo, sabrás que existe en la institución una necesidad de personal, pues averigua qué sucedió con el profesional que estaba antes, trata de indagar acerca de lo que está buscando el reclutador y da buenos argumentos de porqué tú eres el mejor para esa vacante.

¿Qué debes considerar al presentarte en una entrevista de trabajo en enseñanza?

Este suele ser el paso más duro para quien desea obtener un puesto de trabajo de profesor en el  ámbito de educación privada. Porque la entrevista personal indica un contacto cara a cara y en este, los puntos débiles y fuertes del candidato salen a la luz. Dividiremos este paso en dos: actitud y lenguaje corporal y respuestas adecuadas.

Actitud y lenguaje corporal: al momento de presentarte en la entrevista personal es necesario mantener una actitud segura, lo mejor es optar por el contacto visual, la sonrisa y el apretón de manos. El tono de voz debe ser elevado, aunque no es necesario llegar al grito porque causaría una impresión poco agradable. El contacto visual debe ser frecuente, no constante, porque se podría tomar como una actitud desafiante y amenazadora para el entrevistador, lo que no resulta favorable.

Respuestas adecuadas: no siempre podemos saber qué nos van a preguntar en una entrevista de trabajo, pero cuando se tiene cierta experiencia en esta actividad, esperamos que nos consulten sobre los mismos temas, aunque puede cambiar la forma en la que lo hacen.

Existen dos frases o preguntas que suelen estar presentes siempre. “Hábleme de usted” es una de ellas, en este caso lo mejor es preparar un relato interesante y concreto para que sea fácil de recordar, pero también, con detalles clave para posicionarse adecuadamente entre los demás candidatos. La otra frase que se suele utilizar es “¿tiene alguna duda o pregunta?” Generalmente, tenemos muchas preguntas que hacer, pero las más adecuadas están relacionadas a la búsqueda específica de personal. Podríamos preguntar qué es lo que se busca en el profesional que contratarán y por supuesto, una consulta siempre válida es acerca de nuestro perfil y las posibilidades que tenemos de obtener el puesto.

No hay comentarios

Publicar un comentario