Búsqueda de empleo en el extranjero: la importancia de la carta de recomendación

Búsqueda de empleo en el extranjero: la importancia de la carta de recomendación

Búsqueda de empleo en el extranjero la importancia de la carta de recomendación

Buscar empleo en el extranjero es una tendencia que no para de crecer en España, lo notable del caso, es que antes, quienes hacían sus valijas y se marchaban en busca de oportunidades laborales en otras latitudes, eran trabajadores que claramente no contaban con posibilidades de inserción laboral a causa de su falta de formación o su falta de experiencia, o simplemente, eran aquellos que deseaban explorar el mundo con sus propios ojos y se aventuraban en el extranjero. Pero en la actualidad, vemos cada vez más titulados que emprenden viaje hacia otros países. Quienes se dedican a la medicina o pertenecen a alguna especialidad sanitaria, son parte del colectivo más involucrado en esta actividad y es a ellos a quienes hoy brindaremos una recomendación elemental a tener en cuenta: utilizar la carta de recomendación como un aval de sus aptitudes y experiencia.

¿Por qué es importante la carta de recomendación en la búsqueda de empleo?

Ya sea que busques empleo en el extranjero o en la mismísima España, la carta de recomendación es de vital importancia, porque se trata de una muestra real y fidedigna de que lo que has expresado en tu CV y carta de presentación se condice con la realidad y con lo que en efecto, puedes brindar como trabajador. En la búsqueda de empleo en centros de salud, la carta de recomendación puede ser un valor agregado al compendio de tus habilidades, saberes y experiencias, porque se trata de un escrito realizado por otra persona que se encarga de destacar las mejores características que el profesional posee y por ello, esa recomendación puede constituirse como una gran garantía al momento de participar de ofertas de empleo de médico o enfermero.

¿Por qué es importante la carta de recomendación en la búsqueda de empleo en el extranjero?

Podríamos resumir la respuesta a esta pregunta basándonos en un punto central. La carta de recomendación es importante, tanto si dices busco empleo de médico en hospitales privados, como si lo haces en el extranjero, pero quizás en este último caso, cobra mayor valor. Porque al presentarte a una de las tantas ofertas de empleo en clínicas u hospitales de otros países, los reclutadores tendrán que confiar en que lo que expresas en tu curriculum es verdadero, sin referencias claras que indiquen que en efecto, lo que dices es verdad, tus posibles empleadores podrían mostrarse inseguros acerca de si eres o no el profesional idóneo para el puesto ofrecido, por ello, con la carta de recomendación, aunque el reclutador no conozca la empresa en la que has trabajado anteriormente, tendrá mayores certezas acerca de tu desempeño.

No hay comentarios

Publicar un comentario