Antes fueron los clasificados, ahora es Linkedin

Antes fueron los clasificados, ahora es Linkedin

Los hábitos en la búsqueda de empleo se modifican, lo que ayer era considerado imprescindible, hoy puede no serlo tanto. En ello, por supuesto, ejerce una gran influencia el fenómeno de Internet, pues es gracias al crecimiento del uso cotidiano de la tecnología, lo que ha permitido que los profesionales encuentren un nuevo camino de búsqueda, una alternativa provechosa y funcional que nadie debería dejar de tener en cuenta.

En ese escenario dominado por Internet como medio principal para conseguir empleo, los clasificados ya no tienen lugar, pues aunque en ellos pueden, de vez en cuando, encontrarse algunas propuestas interesantes a considerar, nada de ello puede hacerle sombra a lo que plataformas como Linkedin, hoy son capaces de ofrecer.

¿Por qué Linkedin?

Habiendo tantas redes sociales y tantos portales de empleo en Internet, ¿por qué recomendar a una única plataforma social en la que dar con ofertas de empleo de médico por ejemplo?

La respuesta es sencilla, Linkedin es la red social profesional líder del momento. Esta plataforma cuenta con 225 millones de usuarios en todo el mundo, quienes además de mantener un perfil actualizado, se encargan de compartir información relevante sobre su actividad profesional, sobre oportunidades de empleo y fundamentalmente, generan contactos profesionales de calidad, que luego pueden redundar en una propuesta laboral provechosa.

Linkedin es el medio ideal para fortalecer la red de contactos de los candidatos, en pos de dar con una oportunidad de empleo satisfactoria, teniendo en cuenta que cerca del 70 por ciento de los contratos laborales, se celebran gracias a los contactos del profesional.

¿Cómo buscar empleo en Linkedin?

Agregando valor

Tus conexiones en Linkedin pueden acercarte a ofertas de empleo en sanidad provechosas para ti. Lo que debes hacer entonces es enfocarte en estos contactos que has creado, dado que el hecho de que hayan aceptado ser parte de tu red, no quiere decir que vayan a ayudarte a encontrar trabajo. Concéntrate en agregar valor a tus conexiones, comparte información que puede ser relevante para estos profesionales, hazles saber que estás interesado en ellos y en lo que pueden brindarte, pero también que tú tienes mucho que ofrecerles.

Teniendo objetivos precisos

Crear conexiones sin tener un propósito, sólo servirá para acrecentar el número de contactos, pero no será de gran valor al momento de contactar con oportunidades laborales. Lo que debes hacer es enfocarte en las metas que tienes como profesional en plena búsqueda de empleo, y en base a ello conectar con quienes puedan serte útiles en ese proceso.

Siendo activo

En Linkedin lo que prima es ser activo, si tú te creas un perfil adecuadamente, construyes una interesante red de contactos, te unes a varios grupos de tu interés, pero ingresas a la plataforma cada seis meses, difícilmente esto te traerá buenos resultados, es decir, habrás hecho bien una parte del trabajo, pero la fundamental, que es interactuar con tu red, crear valor, y participar activamente en la red social, estará incompleta, con lo cual, tu búsqueda de empleo a través de este medio no será efectiva.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin