Acuerdo por la jornada de 37, 5 horas semanales en la sanidad extremeña

Acuerdo por la jornada de 37, 5 horas semanales en la sanidad extremeña

Acuerdo por la jornada de 37, 5 horas semanales en la sanidad extremeña

Uno de los grandes cambios impuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy en el sector de empleo público, fue el de la jornada laboral semanal, que pasó de las 35 horas semanales, a las 37,5. Sin embargo, este cambio no fue aceptado de buena manera por los trabajadores que, de algún modo, intentaron combatir esta medida a través de distintos frentes.

En cada sector se vivió de diferentes formas, siendo uno de los más combativos de la medida, el sanitario. Quienes tienen trabajo en sanidad intentaron imponer sus ideas, pero estas no fueron escuchadas, si el Gobierno Central dictamina que se debe ampliar la jornada de trabajo, se debe hacer y punto, algo así es lo que se le dio a entender al colectivo sanitario y al resto de colectivos.

A un año de la puesta en marcha de esta esta nueva jornada laboral semanal, todavía hay regiones que no han llegado a un acuerdo con los trabajadores sanitarios, Extremadura es una de ellas.

Todos los sanitarios extremeños, con la misma jornada laboral

El Servicios Extremeño de Salud (SES) y las centrales sindicales han llegado a un acuerdo por la jornada laboral semanal de 37,5 horas a aplicarse entre quienes tienen trabajo en centros de salud públicos de la comunidad.

Sí, algunos podrán decir que se ha tardado bastante la negociación, pero finalmente, se llegó a un consenso entre trabajadores y administradores del servicio de salud de la región. Antes  «los trabajadores con turnos veían cómo sus compañeros con la jornada de mañana realizaban otra jornada diferente, con 37,5 horas a la semana, pero distinta», señaló el secretario general del SES, César Santos, «se ha modificado la tabla para que en base al cómputo de la jornada anual, y al coeficiente corrector en función de las noches o de los diferentes turnos, se vaya adaptando más la realización de la jornada de todos los trabajadores, indistintamente del turno que tengan», concluyó.

Lo que dejó el acuerdo sobre la jornada laboral semanal de los sanitarios en Extremadura

Lo concreto del nuevo acuerdo por la jornada laboral semanal del personal sanitario en Extremadura, es que a partir de ahora, no habrá distinción alguna entre este colectivo, es decir, la aplicación de esta jornada será homogénea, afectando a todos los trabajadores del SES, sin diferencias entre especialidades o turno de trabajo en hospitales.

El pacto que ha alcanzado la administración y los sindicatos, afectará a los más de 20.000 trabajadores del Servicio Extremeño de Salud, quienes podrán acceder a su nueva jornada laboral semanal a partir del próximo lunes, 1 de julio.

Según afirman desde las distintas organizaciones sindicales, este acuerdo beneficia a la gran mayoría de profesionales de la salud extremeña.

No hay comentarios

Publicar un comentario