Ya soy médico en España ¿y ahora qué?

Ya soy médico en España ¿y ahora qué?

Has llegado al punto de estar tan desorientado que te preguntas ¿qué hago con la titulación obtenida? Quienes se dedican a trabajar de médico, o mejor dicho, quienes desean obtener un empleo de médico en centros de salud de España, aquellos que en realidad recién están dando sus primero pasos en la profesionalidad, se encuentran con un panorama que no es el esperado: crisis, recortes, huelgas y falta de oportunidades en suelo natal, ellos sí se preguntan ¿y ahora qué?

Porque el esfuerzo ha sido mucho como para tirarlo por la borda, ese conocimiento necesita ser compartido y utilizado de algún modo, pero si no existen los medios o los lugares propicios para desarrollar la actividad ¿qué caminos le quedan a un sanitario recién titulado en España?

Encontrar empleo en territorio español resulta una tarea bastante compleja en esta época, hallar un trabajo en el sector público mucho más, y si hablamos de trabajar en la sanidad también pública, veremos que la cosa es aún más grave ¿acaso este es motivo para buscar otra salida laboral que no sea sanitaria? Por supuesto que no, el médico es un profesional que se ha capacitado para ejercer una función elemental en la sociedad moderna: curar, salvar, aliviar y hasta enseñar son algunas de sus actividades, no puede entonces dedicarse a otra cosa que no sea la sanidad.

Seguimos preguntándonos qué es lo que puede hacer cuando parece que no hay nada por hacer.

Una salida bastante utilizada en nuestros días, por quienes desean acceder a un empleo en sanidad, es la de buscar una oportunidad en la sanidad privada, también hay muchos médicos recién titulados que se animan a probar suerte en el extranjero, aunque la mayoría siempre intenta con el primer amor: empleo en hospitales públicos, pero lo cierto es que cada vez se vuelve más complejo dar con esta solución.

Y sin ánimos de recomendar caminos alternativos que podrían confundir más a los recién iniciados en esta búsqueda, queremos conocer tu historia. Te invitamos, desde este espacio, a que compartas tu visión sobre el caso, tu salida, si es que la has tenido y fundamentalmente, qué crees que te depara el futuro cómo profesional de la medicina en España.

No hay comentarios

Publicar un comentario