Valencia suscribe al aumento del ratio de alumnos y horas lectivas de profesores

Valencia suscribe al aumento del ratio de alumnos y horas lectivas de profesores

Nuevas noticias llegan desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana, porque este organismo se ha encargado de dar a conocer que suscribirá ante las reformas que ha impulsado el gobierno de Mariano Rajoy, en pos de ahorrar 3.000 millones de euros en el sector de la enseñanza.

Tiempo atrás nos tocó enterarnos de las medidas de recorte que se implementarían en el sistema de enseñanza público en España, la principal sería el aumento del ratio de alumnos por aula, hasta un 20% en tal caso. También pudimos dar a conocer quienes serían los más afectados frente a esa reforma: los profesores interinos, ya que estos verían peligrar su puesto de empleo en enseñanza, dado que una de las finalidades de la medida, es valerse de los recursos disponibles, siendo estos principalmente, aquellos que se dedican al trabajo de profesor, pero de manera permanente.

La cuestión es que, pese a que se escucharon muchas voces en contra, sobre todo de las principales federaciones de la enseñanza como UGT y CCOO, por el hecho de que aumentar el ratio de alumnos por aula iría en desmedro de la calidad de la enseñanza, al tiempo que afectaría a aquellos que se desempeñan en un empleo en escuelas, el caso es que ya nos hemos enterado de que una de las comunidades autónomas de España, implementará las medidas estipuladas por el gobierno central.

Será Valencia la región que comenzará a aplicar estas reformas en su sistema educativo, este plan se encargará de incrementar hasta un 20% el número de alumnos por aula. En Infantil y Primaria se pasará de 25 estudiantes a 30; en Secundaria y Ciclos Formativos, de 30 a 36 y en Bachillerato de 35 a 42.

De todas formas, desde la Consellería de educación aseguran que el incremento en cada centro se realizará en función de la petición de las familias, siempre respetando el número máximo establecido.

Por otro lado, se incrementará en dos horas a la semana, el horario lectivo de los profesores de Secundaria, de Bachillerato, de Ciclos Formativos y de enseñanza de idiomas, estos pasarán de 18 a 20 horas.

Valencia es entonces, una de las primeras comunidades autónomas que confirma la implementación de las medidas de ahorro, pero en las próximas semanas, muchas más suscribirán a los mismos.

No hay comentarios

Publicar un comentario