UGT advierte que no hay renovación de contratos de profesores universitarios en Madrid

UGT advierte que no hay renovación de contratos de profesores universitarios en Madrid

UGT advierte que no hay renovación de contratos de profesores universitarios en Madrid 0

El enemigo de aquellos que desean mantener su trabajo de profesor en las universidades de Madrid, parece tener nombre, precisamente, se trata de los famosos recortes que han sido incluidos en el Real Decreto-ley 14/2012, del 20 de abril, aquel que hace referencia a las medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

¿Recuerdan que hemos tenido noticias realmente interesantes de este suceso? las famosas reformas que se han impulsado desde el Ministerio de Educación comandado por José Ignacio Wert, incluyen el aumento del ratio de alumnos por aula, el aumento de las horas lectivas para quienes se dedican a trabajar en la enseñanza y se regirán por la nula o mínima renovación de contratos y puestos de empleo de profesor.

Es Madrid, en este caso,  la comunidad autónoma que nos ocupa, porque allí ha uno de los sindicatos de enseñanza más representativos, FETE UGT, ha asegurado que quienes se dedican a trabajar de profesor en el sistema educativo de la región, precisamente en universidades, están viendo como no se renueva sus contratos o simplemente, se los despide sin ningún tipo de tapujo.

Uno de los sucesos que han evidenciado desde el sindicato, es que muchos profesores funcionarios asumirán la plaza o labor docente asignada a los profesores no funcionarios, con excepción de situaciones tales como la implementación de nuevas titulaciones, o la duplicación de turnos en las existentes.

Esto deja como resultado un hecho que asusta a los profesionales de la enseñanza universitaria de Madrid, dado que un gran número de profesores no funcionarios están siendo no renovados en sus contratos o despedidos de manera directa.

En tal sentido, UGT ha intentado recordar que las distintas medidas de recorte propuestas no ayudan a mejorar la calidad asistencia, sino todo lo contrario,  y este es un punto a tener en cuenta de cara al próximo curso 2012-2013.

No hay comentarios

Publicar un comentario