Sindicatos sanitarios en Baleares van a Tribunales por la no devolución de complementos de 1.200 médicos

Sindicatos sanitarios en Baleares van a Tribunales por la no devolución de complementos de 1.200 médicos

La situación laboral en España es un tema candente, esto quiere decir que los debates en torno a este tema suelen enardecer a muchos. Las noticias que circulan en base a este tema no son de las más alentadoras que hemos oído y claramente, la crisis en la región parece estar garantizada en todos los sentidos, si a esto le sumamos cada vez más nuevas situaciones de recortes hacia los trabajadores, recurrir a la justicia es sólo una anécdota.

Hoy es Baleares la comunidad autónoma que nos ocupa, esta es la región que ha servido de escenario para que los sindicatos sanitarios principales, CCOO, UGT, STEI-i y USAE, acudieran a la justicia, en reclamo por los complementos que la Administración de la comunidad ha determinado quitar a quienes se dedican a trabajar en la sanidad.

La presencia de los principales dirigentes sindicales frente al Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (TAMIB), tiene un justificativo particular, dado que la sentencia del año 2010, que anula la concesión de ciertos complementos a aquellos que se dedican al empleo de médicos en las Islas, según los sindicatos, no debería aplicarse en el caso de unos 1.200 profesionales.

En palabras textuales del Secretario General de Sanidad de CCOO, Manuel García, esta medida «no era de aplicación al personal laboral y mucho menos del personal en formación»,  dado que estos deben tener reglas de negociación distintas, a quienes se dedican a trabajar en hospitales en calidad de personal estatuario y funcionarial.

De todas formas, lo que las organizaciones sindicales han realizado en esta oportunidad, no es más que comenzar a acercar posturas, para poder llegar  a una conciliación con la administración autonómica, que es, en definitiva, la que debe dar el primer paso para revertir el asunto, por las buenas, ya que de lo contrario, se espera un regreso a los tribunales hasta obtener la respuesta esperada.

No hay comentarios

Publicar un comentario