Sindicatos exigen que se convoquen oposiciones docentes en toda España en el 2013

Sindicatos exigen que se convoquen oposiciones docentes en toda España en el 2013

La falta de empleo en enseñanza ha ido en aumento desde el curso escolar 2010-2011, sin embargo,  las medidas de recorte han acentuado aún más esta situación, llevando así a la calle a numerosos docentes y con ello, afectando la calidad del servicio que se le brinda a los alumnos.

Ante esta situación, desde los principales sindicatos, comandados en este caso, por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), se ha exigido que en el 2013 se convoquen oposiciones docentes en cada una de las comunidades españolas, principalmente, teniendo en cuenta que la tasa de reposición del 10%  aprobada por el Gobierno central en el 2011, ha quedado prácticamente suspendida durante este año y con ello, la situación para quienes desean acceder a un puesto de trabajo en centros educativos de España, es bastante delicada.

Si tenemos en cuenta que durante el 2012 la tasa de reposición del 10% para docentes no se ha cumplido, en el 2013 se espera que entonces se pueda cumplir con un 20%, lo que aglutinaría la oferta de empleo en enseñanza de ambos años. Es esto lo que se ha exigido desde los principales sindicatos, siendo CSI-F el más insistente en el caso.

Según se afirma desde dicho sindicato, esto será elemental “para dar respuesta a las necesidades de la educación y devolver a los jóvenes la ilusión y la esperanza de encontrar un puesto de trabajo”. Cuando se hace referencia a los “jóvenes”, el sindicato habla de los docentes más novatos, muchos de los cuales no han podido obtener todavía un puesto de trabajo en la enseñanza.

El proceso de recortes y reducción de empleo de profesor en España, comenzó con fuerza en el curso escolar 2010-2011, desde entonces, esta tendencia ha ido en aumento, pero según los sindicatos, esto se ha vuelto insostenible, por lo que se vuelve imperiosa la convocatoria de oposiciones.

Y es por este motivo, que desde CSI-F se insta a José Ignacio Wert, actual Ministro de Educación, Cultura y Deporte, a que haga todo lo posible porque durante el 2013 se convoquen las oposiciones a la enseñanza en cada comunidad española, atendiendo a esa tasa de reposición del 10% pendiente en el año actual y la del siguiente.

No hay comentarios

Publicar un comentario