Según sindicatos contratar interinos es más costoso, apuestan por las oposiciones

Según sindicatos contratar interinos es más costoso, apuestan por las oposiciones

Según sindicatos contratar interinos es más costoso, apuestan por las oposiciones 0

Hasta aquí, quienes nos leen a menudo sabrán que el gobierno de Mariano Rajoy ha propuesto acumular la oferta de empleo público para el 2013. En el sistema educativo, esto significaría, por ejemplo, que durante todo este 2012 no se convocarían oposiciones docentes, algo que por supuesto quienes deseas acceder a un empleo en la enseñanza pública rechazan, son los sindicatos de los trabajadores de educación quienes se han pronunciado al respecto.

Porque sucede que desde los sindicatos aseguran que todas las comunidades autónomas deberían convocar oposiciones docentes para este 2012, todavía está en tela de juicio lo que sucederá con Andalucía y sus 2389 puestos de trabajo en colegios públicos, los cuales el gobierno de la región ofrecerá en las oposiciones docentes que se anunciaron desde la consejería de educación de dicha comunidad autónoma, ya a finales del 2011.

Frente a este panorama, es que los sindicatos advierten la importancia de que todas las comunidades autónomas puedan convocar a oposiciones docentes durante este año y no esperar a concretar la oferta de empleo en la enseñanza pública recién para el 2013.

Claro que hay más motivos, aparte de los aparentes, por los que las comunidades autónomas de España deberían hacer su convocatoria de empleo público según los sindicatos. Desde estas organizaciones, se advierte sobre la contratación de personal interino en los centros de educación públicos,  asegurando que esto supone mayores gastos para las administraciones y un daño severo al sistema de educación.

El peligro, además de monetario, radica en la creciente inestabilidad en el sistema educativo español, lo que determina una precariedad laboral importante en la enseñanza pública.

Según los sindicatos, la educación pública en España necesita profesionales de carrera, son ellos los que le podrán dar sustento al sector y garantizar un servicio de calidad, lo que en definitiva, todos están pidiendo.

A un paso de que finalice el primer mes del año, aún no se sabe si habrá o no oposiciones docentes en España.

No hay comentarios

Publicar un comentario