Se nombraran 2.600 profesores interinos en Cataluña para el inicio del próximo curso escolar

Se nombraran 2.600 profesores interinos en Cataluña para el inicio del próximo curso escolar

Ya se están ajustando los principales detalles para hacerle frente a lo que será el próximo curso escolar 2013-2013, el mismo dará inicio en breve y entre las distintas gestiones que deben hacer las administraciones autonómicas, está la de la adjudicación de empleo en la enseñanza. En este caso, toca el turno de hablar de lo que sucederá con el sector público en Cataluña.

Porque en la región ya se habla del nombramiento de 2.600 profesores interinos, gestión que se llevará a cabo a partir de mañana jueves, cuando se adjudiquen tal número de plazas y con ello se cubran las vacantes a media jornada y jornada completa, esto básicamente, es lo que se realizará en los días consecutivos, de cara a asegurar las plantillas docentes en las escuelas de la región, para el primer día de trabajo en la enseñanza de los profesionales, que será precisamente, este lunes 3 de septiembre.

A través de un comunicado emitido por la Conselleria de Educación catalana,  se ha informado que este proceso tendrá lugar entre el día jueves y viernes, posibilitando así que se completen las plantillas, para que el lunes todos los docentes se encuentren en sus puestos de trabajo, dando así el inicio a la preparación del curso escolar venidero, que comenzará el miércoles 12 de septiembre.

De todas formas, estas 2.600 adjudicaciones no son las únicas con las que contará Cataluña, dado que se suman a los 4.400 nombramientos que se realizaron en el mes de julio. Lo único que restará conocer son aquellos puestos de empleo de profesor que deberán ser cubiertos, teniendo en cuenta las bajas que se detectarán el primer día de asistencia de los docentes, a sus puestos como tales. En base a ello, tendremos más noticias acerca de los nuevos nombramientos que se hagan luego.

No hay comentarios

Publicar un comentario