Se convoca a una manifestación a favor de la sanidad pública, gratuita y universal

Se convoca a una manifestación a favor de la sanidad pública, gratuita y universal

No podíamos cerrar esta semana de noticias sin mencionar el descontento que hay en España a causa del anuncio de medidas de ahorro por parte de Mariano Rajoy, en total serán 10.000 millones de euros los que se tratarán de ahorrar durante este periodo 2010, en las áreas de sanidad y educación, precisamente en el primer sector se recortarán unos 7.000 millones de euros, y por supuesto que ya se vaticina un ajuste tal que muchos quedarán sin trabajo, pero además la calidad asistencial se verá gravemente perjudicada.

La plataforma contra la privatización de la Sanidad en Aragón, ha sido una de las organizaciones que se ha manifestado en contra de esta medida de recorte que se piensa llevar a cabo en las distintas comunidades autónomas que forman parte de España.

Puntualmente, desde dicha plataforma, se ha convocado a una manifestación para el próximo domingo 15 de abril en Zaragoza ¿cuál es el pedido? Pues simplemente abogar por una sanidad pública, gratuita y universal, algo que a causa de los recortes que se han anunciado podría peligrar en breve.

Lo cierto es que el ahorro de 7.000 millones de euros es un tanto complejo para llevarlo  a cabo en tan poco tiempo, teniendo en cuenta que estamos en el mes de abril y que aún no se han confirmado las medidas que se implementarán para efectuar el recorte.

¿Qué es lo que sabemos hasta el momento? En concreto, el ahorro se efectuará en principio, a través de la reducción de personal, la consecuencia quizás más grave para el sistema nacional de salud de España, puesto que dejando a más profesionales sin empleo en hospitales públicos, sólo se conseguirá una baja calidad asistencial y con ello el servicio que se le brinda a los ciudadanos irá decayendo cada vez más.

Por otro lado, el número de personas sin trabajo en sanidad crecerá aún más y en un gran sector, aumentando el nivel de desempleo, agudizando con ello la crisis sanitaria.

Por todo ello es que se aboga ahora por manifestarse en las calles, exigiendo una mejora en la calidad asistencial y luchando, aunque más no sea en vano, porque no se efectúen tales recortes.

10 Comentarios

Publicar un comentario