Se ajustan detalles para la convocatoria en la enseñanza de Castilla-La Mancha

Se ajustan detalles para la convocatoria en la enseñanza de Castilla-La Mancha

Aunque teníamos mucha información para iniciar con esta semana de noticias, entendemos que parte de esos datos podrían ser considerados negativos, sobre la falta de empleo en enseñanza, o las pésimas condicionales laborales que deben enfrentar quienes se dedican a trabajar en escuelas de España. Esto forma parte de la realidad y no queremos negarlo ni ocultarlo, pero de vez en cuando hace falta concentrarse en las noticias positivas y por ello, hoy hablaremos de la futura convocatoria a oposiciones a docentes en Castilla-La Mancha.

Hace algunas semanas ya habíamos tocado el tema, pero no habíamos vuelto a tener novedades hasta ahora que el consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, decidió hablar sobre el caso nuevamente.

El consejero educativo en La Junta de Castilla-La Mancha, se pronunció acerca de las oposiciones a la enseñanza que se convocarán en la región, aunque en realidad no dio demasiados detalles al respecto, si hemos podido saber de boca de Marín que ya se ha dado el paso previo para poder llevar la medida a cabo.

Según el consejero, esta oferta de empleo en enseñanza ayudará a que las plantillas tengan mayor estabilidad, combatiendo, de algún modo, la precariedad y la temporalidad para que haya más oportunidades, principalmente, para los interinos.

En Castilla-La Mancha, según comenta el consejero de Educación, Marín, la enseñanza ocupa un lugar prioritario, por lo que es el sector en el que se están tratando de gestionar las mayores reformas y cambios posibles para estabilizarlo.

Lo de las oposiciones docentes en dicha comunidad autónoma «se trata de una gran apuesta por los interinos que ya hemos demostrado al inicio del curso con la incorporación de más de 2.200, más otro millar que se ha incorporado a lo largo de las tres últimas semanas», afirmó Marín. De todas maneras, aún se desconocen la cantidad de plazas que se convocarán y las fechas en que lo harán.

No hay comentarios

Publicar un comentario