SATSE realizará movilizaciones de enfermeras todos los martes en repudio a los recortes en sanidad

SATSE realizará movilizaciones de enfermeras todos los martes en repudio a los recortes en sanidad

SATSE realizará movilizaciones de enfermeras todos los martes en repudio a los recortes en sanidad 0

Ya hemos hablado en más de una ocasión del descontento que atraviesan aquellos que se dedican a trabajar en la sanidad, en este caso, debemos hacer referencia a quienes tienen empleo de enfermera en España, porque serán estas trabajadoras las que protestaran en repudio a los recortes expresando así su malestar con respecto a la situación actual que atraviesan.

Desde el Sindicato de Enfermería (SATSE) se han encargado de  anunciar las movilizaciones de enfermeras que se llevaran a cabo todos los martes en respuesta a los recortes del Gobierno. Es de esta forma como el sindicato se encargará de  protestar desde los propios centros sanitarios, precisamente, junto al resto de profesionales del sector, de quienes forman parte de la Plataforma Sindical y de la Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos.

Quienes se dedican a trabajar de enfermeras en la sanidad española y que están nucleadas bajo la órbita de SATSE, sólo quieren con esta medida dar a conocer su rechazo a las medidas de ajuste que desde el gobierno central se han tomado y que por supuesto afectan a su trabajo, la calidad del mismo y con ello, la calidad del servicio que se le provee a los ciudadanos, algo que para estas trabajadoras resulta inaceptable.

Por supuesto que no son sólo las enfermeras las que llevarán a cabo tales medidas de protesta, sino que además, otros profesionales de otras ramas médicas harán lo propio algún otro día determinado de la semana.

Otras dos medidas que los trabajadores públicos han aprobado como próximas a adoptar hacen referencia a la posibilidad de  imponer denuncias ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT)  y las instituciones europeas y nacionales correspondientes, debido a la vulneración del convenio de negociación colectiva.

Por otro lado, también se ha acordado el hecho de solicitar una reunión con la Defensora del Pueblo para pedirle que se recurra ante el Tribunal Constitucional y evidenciar lo que los trabajadores sanitarios y en realidad, todo empleado público está sufriendo con los consecutivos recortes aplicados por el Ejecutivo central.

No hay comentarios

Publicar un comentario