¿Qué tan útil resulta el uso de las redes sociales para la búsqueda de empleo en sanidad?

¿Qué tan útil resulta el uso de las redes sociales para la búsqueda de empleo en sanidad?

El auge de las llamadas “nuevas tecnologías” nos supone un desafío por delante, la pregunta es ¿somos capaces de aprovechar esta consabida ventaja? O como tantas otras cosas en la vida, dejaremos pasar la oportunidad de sacarle algún rédito a nuestra estadía frente a la PC.

¿Por qué nos preguntamos esto? Porque conociendo el potencial de las redes sociales, no sólo para actividades de ocio, sino también, para aquellas vinculadas al ámbito profesional, desde el contacto con colegas, hasta la búsqueda de empleo, queremos saber qué tan efectivas resultan estas plataformas para quienes desean acceder a un puesto de trabajo en sanidad.

Debemos decir, antes que nada, que las redes sociales nos conectan con personas y profesionales, una gran ventaja para la búsqueda de empleo en sanidad, puesto que nunca se sabe quién tendrá la llave de ingreso a nuestro nuevo trabajo de médico o enfermero por ejemplo. Quizás, luego del intercambio de conocimientos y experiencias con un determinado usuario, este nos comenta que en el lugar en el que él trabaja se desocupará en breve una posición y ahí está la oportunidad tan esperada. Este es uno de los tantos casos provechosos que ofrecen las redes sociales en lo que respecta a la búsqueda de trabajo. ¿Qué más podemos agregar?

Hace pocos días hicimos referencia a la posibilidad de tener un curriculum online y cómo esto podría ayudarnos a mantener un perfil profesional actualizado en la web 2.0, ¿acaso las redes sociales no ofrecen esta clase de servicio? es decir, con ellas ¿se puede también mantener un perfil profesional actualizado que resuma nuestras experiencias y conocimientos? Por supuesto que si, plataformas como Linkedin hacen esto posible y en los últimos tiempos, se ha demostrado que los empleadores utilizan este tipo de medios para revisar perfiles de candidatos y con ello, tomar una decisión.

Podemos concluir diciendo entonces que si de buscar trabajo en centros de salud se trata, privados principalmente, las redes sociales funcionan como grandes aliadas. No desaprovechemos esta herramienta.

5 Comentarios

Publicar un comentario