Perfiles profesionales en redes sociales: tendencia en la búsqueda de empleo moderna

Perfiles profesionales en redes sociales: tendencia en la búsqueda de empleo moderna

Las redes sociales han irrumpido con fuerza en nuestras vidas. A estas alturas, nadie ignora cuán poderosas son estas plataformas en lo que respecta al acceso a la información. Pero además, ya nadie puede quedar ajeno al poder que estos sitios poseen para ofrecer nuevas oportunidades laborales en cualquier ámbito. Hoy nos enfocaremos en lo que sucede en el mundo de la sanidad y de aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo en centros de salud privados ¿cómo influye el hecho de tener un perfil profesionales en las redes sociales? ¿Acaso podría tener más posibilidades aquel que ha adoptado esta medida?

Tener o no tener un perfil profesional en las redes sociales, actualmente, parece ser una cuestión crucial. Principalmente, si evaluamos lo que sucede en España, la difícil situación de empleo en sanidad, y lo complejo de poder o no acceder a un trabajo en esta área, tanto sea la privada, como la pública. Aunque en este caso, sólo nos concentramos en lo que respecta al empleo en la sanidad privada.

Encuestas recientes entre reclutadores y jefes de recursos humanos de diversas empresas, incluidas, las de sanidad, han arrojado resultados contundentes en lo que respecta al uso de redes sociales para la creación de perfiles profesionales, informando así que en realidad, que un candidato sea un usuario activo de estas plataformas, es considerado un dato positivo que incluso, podría ser definitorio para la adjudicación de un trabajo. El análisis que realiza la gente de recursos humanos es el siguiente: ante un candidato con experiencia en el puesto, con la formación indicada y con conocimientos e interés por las nuevas tecnologías y uno que no cumpla este último requisito, nos decidiremos por aquel que marche al compás de las últimas tendencias y apueste a la actualización constante, incluido el hecho de contar con un perfil profesional en las redes sociales.

No sólo debemos decir que los reclutadores y departamentos de recursos humanos evalúan el hecho de que un candidato cuente o no con un perfil profesional en las redes sociales, sino que también, estos funcionan como conectores con nuevas oportunidades laborales, lo que se debe básicamente, a la masividad que las plataformas sociales han alcanzado y por supuesto, a los cada vez más diversos profesionales que se vuelcan a verter sus conocimientos y experiencias en ellas, todo lo que ayuda a contactar más fácilmente con colegas y con posibles futuros empleadores.

Este es otro motivo más que suficiente por el cual, un profesional que está en la búsqueda de un trabajo en sanidad privada, debería confiar en estas potentes herramientas que brinda la web 2.0: las redes sociales.

No hay comentarios

Publicar un comentario