Más posibles despidos en la sanidad de Madrid

Más posibles despidos en la sanidad de Madrid

Más posibles despidos en la sanidad de Madrid 0

Resulta ser que nuevamente el fantasma de posibles despidos a personas que se dedican a trabajar en la sanidad de una de las comunidades autónomas de España, circula por ahí, sembrando el miedo entre quienes tienen empleo en hospitales públicos. Médicos, enfermeros y auxiliares son todas posibles víctimas de este mal al que hoy todos reconocemos como “desempleo”.

La continua crisis evidenciada en España y sus respectivas comunidades autónomas, ha repercutido en cada una de las áreas sustanciales del sistema, siendo sanidad y educación, las que representan los mayores temores y, fundamentalmente, hasta el momento las que más se resisten a los recortes, a los consecutivos ajustes que amenazan no sólo la estabilidad en quienes hoy pueden trabajar en sanidad o educación, sino también a la calidad del servicio asistencial que se brinda.

En tal sentido, podemos decir que el sistema de salud público de la comunidad autónoma de Madrid es hoy el señalado con un dedo, específicamente por   la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) y el Ilustre Colegio oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM).

Ambas instituciones se encargaron de elaborar un estudio en conjunto, para evaluar el impacto que los recortes planteados para este 2012 pudieran tener en el sector sanitario de Madrid y las conclusiones no son para nada positivas, todo lo contrario.

Los cambios en los horarios de trabajo en la sanidad pública de dicha comunidad, representarían una pérdida de 1.500 puestos de empleo en hospitales públicos. ¿Alarmante verdad?

Esta pérdida notable de tantos puestos de trabajo en centros de salud, estaría relacionada con la no renovación de contratos principalmente.

Por ello desde AMYTS e ICOMEM han pedido que se mantenga un trato preferencial o especial con los médicos, tratando de diferenciarlos del resto del personal sanitario, aunque el pedido principal es que se mantenga la transparencia sobre la situación de presupuesto, que es en definitiva, lo que permitirá saber a los profesionales que se desempeñan en un empleo en sanidad, si conservarán o no sus puestos de trabajo.

4 Comentarios

Publicar un comentario