Madrid contratará personal médico para trabajar por las tardes y ahorrarse el pago de extraordinarias

Madrid contratará personal médico para trabajar por las tardes y ahorrarse el pago de extraordinarias

Volvemos a hablar de empleo en sanidad, en este caso, para hacer referencia  a una novedad que proviene directamente desde Madrid. Quienes se dediquen al trabajo de médico en la región, deben saber que para el próximo año en la comunidad se efectuarán algunos cambios, que tienen que ver con el horario de la tarde y las jornadas extraordinarias.

Lo que se ha pensado es la contratación de personal médico para desempeñarse en los centros de salud, pero en el horario de la tarde, de manera de optimizar recursos y ahorrarse el pago de las extraordinarias, lo que actualmente supone un gasto de 35 millones de euros.

El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, es quien ha dado a conocer la propuesta de crear contratos de jornada laboral de tarde, algo que supondrá un ahorro de 20 millones de euros al año. Esto implicaría incrementar la actividad sanitaria por las tardes, lo que actualmente no se da, puesto que la concentración de la actividad se produce por la mañana, sin embargo, al ser necesario contar con personal en el horario de la tarde, se debe abonar a los médicos esas horas como extraordinarias o peonadas, es decir, son horas más costosas y por ello, implican un gasto mayor a la comunidad.

El hecho de realizar contratos específicos para realizar horas por la tarde en los centros de salud de Madrid, garantizará que los pacientes puedan llevar a cabo por la tarde tanto consultas, como pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas, entre otros servicios, todo ello a un coste menor y permitiendo además liberar recursos, para poder mantener el nivel de la calidad que la sanidad pública de la región requiere.

También puede significar buenas noticias para quienes hoy buscan empleo de médico en centros de salud madrileños como interinos o temporarios, aunque de seguro, algunos pensarán que esto podría significar una merma en los salarios de quienes hoy cuentan con esas horas extraordinarias.

Lo dejamos a tu criterio ¿crees que es una opción provechosa la que propone el gobierno de Madrid?

No hay comentarios

Publicar un comentario