Los sindicatos de educación aseguran que habrá un otoño lleno de protestas a causa de los recortes

Los sindicatos de educación aseguran que habrá un otoño lleno de protestas a causa de los recortes

Una promesa que sabemos será cumplida, eso es lo que entendemos de la situación protagonizada por los sindicatos de educación, porque al parecer, la famosa Marea Verde volverá a atacar este otoño, en repudio a los recortes que han sido impulsados en lo que respecta a quienes se dedican a trabajar en la enseñanza en España.

Esta ha sido la amenaza o promesa que han hecho los sindicatos al ministerio dirigido por José Ignacio Wert, el hoy conocido como ministro de los recortes, quien ciertamente desde su nombramiento en dicho puesto no ha parado de cosechar enemistades, principalmente, con quienes intentan mantener su trabajo en escuelas o con aquellos que desean acceder a un puesto de empleo de profesor en alguno de los centros educativos españoles.

Y el caso es que los cinco sindicatos que componen la Mesa Sectorial de Educación, es decir, CCOO, FETE-UGT, STES-i, CSIF y ANPE, son los que se encargaron de dejar en claro que habrá un otoño ardiente, plagado de movilizaciones que serán duras y constantes.

Lo que durante el curso escolar 2011 se conoció como Marea Verde y atacó en distintos flancos de batalla en España, al parecer volverá a hacer de las suyas, en claro reclamo por los consecutivos recortes que los trabajadores del sector de la enseñanza están sufriendo, pero además, recortes que lo único que producen es el deterioro de la calidad educativa, en pos de ahorrarse unos cuantos euros al año.

Desde los sindicatos, se ha interpretado que este parece ser el peor curso escolar desde la vuelta de la democracia, que además es el peor en lo que concierne a la conflictividad en el sector, pero también el curso que puede acabar con la igualdad de oportunidades para los ciudadanos.

Por ello, los sindicatos marcharan, protestaran, harán huelgas que se repetirán de manera sistemática en distintas comunidades de España, todas las semanas, augurando de esta forma, un otoño ardiente en tal sentido.

No hay comentarios

Publicar un comentario