Los profesionales de enfermería de Castilla y León también protestan

Los profesionales de enfermería de Castilla y León también protestan

Resulta ser que la medida impulsada desde el gobierno central para ampliar la jornada laboral de aquellos que se desempeñan en un trabajo en sanidad cada vez suma más detractores, porque aunque desde un principio se levantaron voces en contra de este nuevo esquema de trabajo en hospitales públicos, lo cierto es que ahora son cada vez más los disidentes y el número de protestas asciende semana tras semana.

Ahora ha sido en Castilla y León donde un nutrido grupo de enfermeros y enfermeras se encargaron de gritar bien fuerte y claro que repudian esta nueva medida de las 37.5 horas semanales.

Quienes se dedican al trabajo de enfermero en centros de salud públicos de dicha comunidad autónoma, se encargaron de manifestar su descontento con este aumento de tiempo a trabajar y claro que tuvieron tiempo de explicar los motivos.

En el contexto de esta protesta, la secretaria regional del Sindicato de Enfermería Satse, Silvia Sáez, pudo indicar que la agrupación de enfermeras y enfermeros tienen previstas concentraciones, movilizaciones y medidas de presión para reclamar que no se apliquen estas 37,5 horas para los trabajadores del sector en Castilla y León, porque consideran que ellos ya realizan esta cantidad de horas y la implementación de esta medida empeorará sus condiciones laborales, teniendo que trabajar más días, contando con menos jornadas libres.

Otro de los temores radica en el peligro que representa esta situación en lo concerniente a la pérdida de puestos de empleo de enfermeros en la sanidad de Castilla y León.

La calidad de atención a los pacientes, es otra de las razones que han llevado a los trabajadores a manifestarse en contra de esta ampliación de la jornada semanal, porque suponen que habrá un deterioro en la calidad asistencial y que el paciente lo notará.

Estos son tiempos difíciles para la sanidad pública en España, sin embargo, aún hay quienes pelean por defenderla a capa y espada.

No hay comentarios

Publicar un comentario