Los principales sindicatos sanitarios de Castilla-La Mancha critican la modificación de puestos de trabajo en la región

Los principales sindicatos sanitarios de Castilla-La Mancha critican la modificación de puestos de trabajo en la región

Nuevamente es Castilla-La Mancha la región que se vuelve noticia en España, aunque no se podría decir que hay comunidad autónoma que quede exenta de lo que consideramos “crisis actual”, lo cierto es que existe el consenso acerca de que algunas regiones están más afectada que otras, y en ese grupo precisamente, la Junta de Castilla-La Mancha es una de las máximas exponentes.

Una de las más criticadas por quienes se dedican a trabajar en sanidad es la Presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, porque sus dichos no se condicen con sus actos, lo que deja como resultado el enojo de los trabajadores.

Esto obedece a lo que publicaba el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este lunes, explicando que la Consejería de Sanidad ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) y  de ello se desprende que se amortizarán 104 puestos de trabajo en centros de salud, algo que desde los principales sindicatos sanitarios critican con énfasis.

CCOO, STAS y UGT de Castilla-La Mancha aseguraron que lo de esta nueva medida es un ataque frontal que promete afectar a la Consejería y a los servicios periféricos de las cinco provincias.

Las organizaciones sindicales se han pronunciado al respecto, asegurando que el Gobierno de María Dolores de Cospedal hace lo contrario de lo que dice. En dichos textuales de los representantes de quienes se dedican a trabajar en sanidad, se aseguró lo siguiente: «Cuando habla de crear empleo aumenta el paro y cuando habla de mantener los servicios sociales básicos despide a los profesionales que aseguran su prestación», en referencia a Cospedal.

Por otra parte, lamentan que pese a que se produce el despido de 104 personas que tenían empleo en centros de salud de la región, en nombre del ahorro, en otras áreas se crean nuevos puestos de trabajo y se elije a dedo a quienes los ocuparán, en clara alusión a la posible corrupción en el gobierno de la Junta.

No hay comentarios

Publicar un comentario