Lasquetty y su promesa de renovación a sanitarios eventuales de Madrid

Lasquetty y su promesa de renovación a sanitarios eventuales de Madrid

Llegamos a fin de año y es común que en este periodo, nuestros representantes, aquellos que en cierta forma dirigen nuestra vida, teniendo en cuenta que deciden sobre cuestiones tan elementales como el empleo, económica, salud o educación, comiencen a realizar diversas promesas de cara al año próximo. ¿Qué les depara a quienes tienen trabajo en sanidad? Pues eso debemos preguntarle al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, quien ha hecho una promesa de la que todavía tenemos muchas dudas.

Porque el consejero ha dicho algo que todos los que hoy tienen empleo en centros de salud de la comunidad, en calidad de eventuales, podrían contar con la renovación de contratos, casi asegurada, sin embargo, hay algunos detales que se deben conocer antes de ilusionarse.

El consejero de sanidad en Madrid, en medio del conflicto y la polémica que se vive en el sector, por los intentos de privatización y la falta de diálogo con el colectivo médico, ha anunciado una novedad que muchos profesionales estaban esperando. Al parecer, desde la región, se apostará a renovar los contratos de aquellos que hoy tienen empleo en hospitales, en calidad de personal eventual.  Por supuesto que, como toda promesa política, esta servirá para calmar la ansiedad de algunos profesionales, pero en realidad, otros detalles que dio a conocer Lasquetty han sembrado más dudas que certezas ¿se renovarán todos los contratos de los sanitarios eventuales?

El panorama en Madrid es el siguiente, según el consejero de sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, se tiene pensado renovar el contrato de la inmensa mayoría de quienes se dedican a trabajar en la sanidad en calidad de eventuales, pero no ha habido cifras concretas a determinar y es eso lo que nos deja muchas preguntas por hacer, teniendo en cuenta que según el consejero, la renovación dependerá de infinidad de aspectos, sustituciones o bajas por maternidad, por mencionar algunas, por ello, la plantilla eventual es variable y no siempre se puede renovar el contrato de todos los trabajadores.

¿Buenas o malas noticias? Eso está por verse.

No hay comentarios

Publicar un comentario