Las promesas para el 2013: equilibrio presupuestario en sanidad

Las promesas para el 2013: equilibrio presupuestario en sanidad

Cuando tomamos conocimiento de este tipo de noticias nos preguntamos ¿acaso es posible llegar a esto? Porque las promesas de los gobernantes son muchas, sin embargo, no siempre se logran cumplir y con ello, sólo se acrecienta la frustración de los ciudadanos, en este caso, de los trabajadores sanitarios, de aquellos que hoy tienen empleo en hospitales o incluso, de quienes actualmente no lo tienen y están en la búsqueda de una oportunidad laboral en el sector.

Entre las tantas promesas que se escuchan en torno al 2013, figura la de equilibrio presupuestario en sanidad, todo lo que ayudaría a llevar mayor tranquilidad a los trabajadores del sector, pero también, a los usuarios del servicio público, es decir, el grueso de la población.

A poco de que en realidad finalice este difícil 2012 en España, los balances se harán inevitables y en ellos, tendremos que vislumbrar la gravedad de la situación actual y lo incierto de lo que vendrá. Concretamente enfocados en el sector sanitario, existen dos grupos bien marcados que hoy experimentan serios problemas: ciudadanos y quienes tienen empleo de médico o enfermero en el país. Usuarios del servicio y trabajadores que proveen el servicio de sanidad, forman parte de los más afectados a causa de la crisis, pero también, son quienes sufren de mayor incertidumbre ante esta situación. ¿Qué les depara el 2013?

Hemos oído numerosas promesas de parte de los gobernantes, quienes ahora aprovechan este 2012 que ya finaliza para asegurar que el 2013 será mejor, si nos enfocamos en el sector sanitario, lo que se ha anunciado en distintas comunidades autónomas, específicamente Comunidad Valenciana, es que habrá menos despidos que los que se produjeron durante este año y que no habrá reducciones en las retribuciones de quienes se dedican a trabajar en sanidad. Estos son dos de los principales reclamos actuales del personal sanitario. Parte de los recortes que se llevaron a cabo durante este 2012 pueden haber servido para saldar ciertos déficits y por ello, el 2013 podría sonar más alentador para el sector sanitario en España. ¿Creemos en estas promesas?

No hay comentarios

Publicar un comentario