La tasa de reposición docente en España será del 10% en el 2012

Dicen por ahí que el cambio de año siempre es beneficioso, que se trata de una oportunidad de comenzar de nuevo o, por lo menos, de comenzar a hacer las cosas bien, sea como fuera, este nuevo año, es decir, este 2012, nos obliga a recurrir a la esperanza, a la confianza de que todo puede mejorar, aún en ámbitos en los que todo parece empeorar cada vez más, esto es lo que esperamos que suceda en España, específicamente en los sectores de sanidad y enseñanza.

El panorama claramente pareciera desalentador, son muchos los retos que el actual Presidente de Gobierno español tiene por delante, déficits presupuestarios, dificultades que se acarrean desde antiguas gestiones, disidencias con los gobiernos de las comunidades autónomas y constantes huelgas y protestas sociales que evidencian aún más los diferentes conflictos, sin embargo, en este contexto, de vez en cuando surge alguna medida que garantiza que las cosas sigan funcionando.

Para comenzar este 2012, compartiremos una noticia que quizás algunos encuentren insuficiente, pero que puede representar una oportunidad de trabajo en enseñanza para alguien que había perdido sus esperanzas.

El Gobierno de España ha aprobado una tasa de reposición de plantilla de hasta el 10 por ciento en funcionarios docentes, lo que significa que ese porcentaje de profesionales de la enseñanza pública, podrá acceder a un puesto de trabajo en escuelas.

Eso se dio a conocer en la rueda de prensa posterior al segundo Consejo de Ministros del Gobierno de Mariano Rajoy, de boca de la vicepresidenta del Gobierno, ministra de Presidencia y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría.

Esta medida forma parte de las acciones que el Gobierno pondrá en marcha con respecto a los empleados públicos, aunque vale aclarar que es precisamente una de las excepciones, junto con las plazas de hospitales y centros de salud del Sistema Nacional de Salud (SNS), Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y aquellos destinados a la inspección tributaria y laboral.

Para concluir, se temía que la tasa de reposición de aquellos que se dedican a trabajar en la enseñanza fuera congelada, pero en este caso, al menos el 10 por ciento de quienes desean acceder a un puesto de empleo en colegios, podrá hacerlo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin