La promesa está hecha, ahora falta que cumpla

La promesa está hecha, ahora falta que cumpla

La promesa está hecha, ahora falta que cumpla 0

Porque sucede que ya hemos visto y escuchado muchas veces, como los consejeros del Gobierno español eran enviados a prometer, prometer lo imposible quizás o prometer soluciones para acallar las voces en contra, esta vez es  la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quien es enviada al frente de batalla a realizar lo que mejor saben hacer estos funcionarios públicos: prometer.

Por supuesto que su promesa estuvo relacionada a la sanidad pública y lo que exigen quienes se dedican a trabajar en hospitales del sector.

Desde su jura como ministra de la cartera de salud, Mato se ha empeñado en hacer promesas, sobre todo aquellas vinculadas a quienes se desempeñan en empleos de médicos o enfermeros en el sistema público, porque en cierta medida, es allí donde se encuentran los principales focos de tensión, en la clase trabajadora, que repudia los consecutivos recortes y que no dudará en recurrir a la huelga si es necesario.

Para evitar esto precisamente, es que Ana Mato ha asegurado a médicos y enfermeros que no dudará en atender sus reclamos, ella dijo que prestaría especial atención a los reclamos del sector, priorizando las necesidades de quienes se dedican a trabajar en la sanidad pública de España.

Estas palabras las pronunció en la reunión que la ministra mantuvo con el presidente de la Organización Colegial de Enfermería, Máximo González Jurado y el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín. También de esa reunión fue partícipe la presidenta del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña.

Esta reunión se enmarca precisamente, en la ronda de encuentros que Mato ha programado con todos los agentes que pertenecen al sector sanitario.

El objetivo que se persigue en tal sentido, está vinculado al hecho de alcanzar un acuerdo e intentar llevar calma, en un contexto de crisis e incertidumbre, a quienes poseen empleo en la sanidad pública.

No hay comentarios

Publicar un comentario