La primera de las cuatro jornadas de protesta en la sanidad pública asturiana

La primera de las cuatro jornadas de protesta en la sanidad pública asturiana

Exactamente se prometieron cuatro huelgas a efectuarse en el área de sanidad del Principado de Asturias, estas se realizarán a lo largo de la actual semana, pero ya ha pasado la primera de las cuatro jornadas de protesta en la sanidad pública asturiana y las conclusiones son…

Nuevamente, la información que compartimos en este blog, hace referencia a las huelgas en sanidad, precisamente, encabezadas por aquellos que se dedican a trabajar en centros de salud públicos asturianos, dependientes del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Esta protesta recordemos que había sido convocada por el Sindicato Médico Profesional, en respuesta a las medidas de recorte que se aprobaron en dicha comunidad.

Por supuesto que tras una jornada de protesta siempre se obtienen algunos resultados específicos, los cuales guardan relación con el seguimiento que ha tenido la huelga en cuestión. En este caso, se ha dado a conocer que aquellos que tienen empleo en sanidad y formaron parte de esta convocatoria de movilización  en Asturias, no han superado el 7, 87% en cuanto al seguimiento de la protesta.

Por otra parte, también se conoció que del total de profesionales de atención especializada que formó parte de esta huelga, un 34% pertenecía al colectivo de médicos interinos residentes (MIR) de la región, siendo el hospital de Cabueñes uno de los más afectados por esta situación.

Y tras una jornada de protesta de esta clase, la pregunta que surge es ¿cómo seguirán ahora quienes tienen trabajo en hospitales de Asturias? Por supuesto que hay un plan al respecto, teniendo en cuenta que la de ayer fue la primera de cuatro huelgas que tendrán lugar a lo largo de esta semana.

Si debemos hablar del impacto de la protesta, pues ha habido un intento de negociación entre el Sespa y el principal sindicato representativo de aquellos que poseen un empleo en la sanidad pública de Asturias, pero este fue en vano y tras la falta de acuerdo, se continuó con el cronograma previsto, afirmando siempre que la huelga ha sido el último recurso de estos trabajadores en defensa de sus derechos y los de los ciudadanos.

No hay comentarios

Publicar un comentario