La preocupación de los docentes ¿afecta su forma de dar clases en escuelas?

trabajo en colegios privados

La preocupación de los docentes ¿afecta su forma de dar clases en escuelas?

La preocupación de los docentes ¿afecta su forma de dar clases en escuelas? 0

Los sectores asistenciales privados son los que están en alza hoy en día, en España la crisis ha configurado otros esquemas en la sociedad.

Hoy en día, la educación y la sanidad pública atraviesan por una difícil situación, en principio, porque los constantes ajustes presupuestarios han deteriorado no sólo la calidad asistencial que se le brinda al paciente, sino también el espíritu de vocación de aquellos que se desempeñan en un puesto de empleo en enseñanza o sanidad.

Basándonos pura y exclusivamente en lo que sucede en la educación pública, quienes hoy tienen empleo en colegios, no es que han perdido su vocación, lo que ha sucedido es que hoy los trabajadores del sector están enfocados en mantener su puesto de trabajo en la enseñanza, porque el temor a perder su lugar en el sistema ocupa gran parte de su preocupación diaria.

Por todos es sabido que los presupuestos de las distintas comunidades autónomas se han tenido que ajustar al límite, si a eso le sumamos los continuos recortes de personal, más la quita de beneficios o derechos que antes quizás tenían los maestros y profesores, es muy probable que la preocupación forme parte de la vida de muchos ahora.

Pero esto no queda ahí, porque el flamante Gobierno de Mariano Rajoy se encargó de dejar en claro que dentro de su presupuesto para este 2012, habría una generación de empleo público mínimo, con lo cual, aquellos que desean acceder a un trabajo en enseñanza se ven más limitados.

Y eso también influye en quienes hoy ejercen su oficio en un trabajo de maestro en al enseñanza pública, ¿esto puede o no afectar en la calidad de la labor de un profesional de educación?

Algunos aseguran que si, mientras que otros, niegan rotundamente tales afirmaciones. La escuela pública está en crisis, pero esto no quiere decir que los miembros de ella hayan bajado los brazos.

No hay comentarios

Publicar un comentario