La importancia de la capacitación constante para el profesorado

La importancia de la capacitación constante para el profesorado

Desde que España se ha visto convulsionada, de alguna manera, a causa de la crisis, conseguir empleo en la enseñanza, tanto pública, como privada o concertada, se ha vuelto una difícil misión, sobre todo, si la apuesta de los docentes es a adquirir un puesto fijo en alguna institución.

Esta situación, ha determinado que quienes desean acceder a un trabajo en colegios de España, deban someterse, muchas veces, a la competencia más feroz, con el solo objetivo de poder dar con el empleo soñado, o al menos, con uno, aunque este no sea el tan añorado. Por supuesto que, como dicen, ante la ley de la selva, sobrevive siempre el más fuerte y en este caso ¿cuál sería el más fuerte de todos?

Desde CVExpres tenemos una visión clara del caso, esto del aumento de la competencia entre docentes en pos de adquirir un empleo en centros educativos españoles, principalmente privados, nos lleva a pensar en que los más fuertes en tal sentido, serán siempre los que estén más capacitados para desempeñar ese rol.

Hablamos claramente de la importancia de la capacitación constante para el profesorado, algo que incluye, entre otras cosas, una gran voluntad para mantenerse receptivo y atento a cada nueva oportunidad de especialización o formación que surja. Claro que esto no sólo se aplica al área docente, dado que se trata de una actitud que en todas las profesiones debería estar presente.

La formación profesional de quienes desean acceder a un trabajo de profesor en colegios privados de España, es fundamental para resultar más competitivo y con ello, tener más posibilidades de dar con el ansiado empleo.

Cursos, seminarios, talleres y otras actividades, serán elementales para que un individuo pueda seguir especializándose a medida que transcurre el tiempo y con ello, convertirse en un profesional mucho más idóneo para el puesto que anhela. Si nos enfocamos pura y exclusivamente ene la enseñanza privada, donde la mayoría de docentes acceden al trabajo a través de envío del curriculum, entonces, esto de la formación será aún más importante.

No hay comentarios

Publicar un comentario