España se moviliza contra los recortes en sanidad

España se moviliza contra los recortes en sanidad

En los últimos días hemos sido testigos de numerosos casos de movilizaciones que se suceden en territorio español, ¿a causa de qué? De los recortes consecutivos que se han aplicado en el sector sanitario y que han dejado como saldo negativo, una merma en la calidad asistencial y una falta notable de oportunidades de empleo en centros de salud.

La huelga ha golpeado con fuerza en regiones como Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, áreas en las que en los últimos días pudimos evidenciar como quienes se dedican a trabajar de médico o enfermero, salieron a las calles a protestar por lo que creen que es justo: mayor inversión en la sanidad, menos recortes y más oportunidades laborales para los sanitarios.

En el día de hoy, en Madrid se ha convocado a una huelga en los hospitales públicos, no sólo a causa de los recortes que se han producido en el sector, sino además, como forma de protesta frente a los intentos de privatización de la sanidad pública. La defensa es a favor del sistema público y de la calidad asistencial para todos los ciudadanos por igual. A esto debemos agregar las distintas complicaciones que los profesionales de la salud están sufriendo a causa de los distintos ajustes de personal,  todo lo que atenta contra las oportunidades de empleo en sanidad para médicos y enfermeros.

Cataluña ha sido protagonista en la jornada de ayer,  día miércoles, tras organizar otra jornada de huelga en los centros de salud de la región, una protesta que ha contado con el respaldo tanto de profesionales del sector sanitario, como de los usuarios del servicio. Los reclamos en todas las comunidades son similares, el repudio a los recortes y la necesidad de plantarle una contraofensiva a los intentos de dañar la sanidad pública y de quitar oportunidades de trabajo en centros de salud a los médicos y enfermeros catalanes.

En Comunidad Valenciana, los sanitarios finalizaron ayer miércoles un encierro en el Hospital General por 48 horas, a favor de la sanidad pública y en contra de la privatización de servicios.

No hay comentarios

Publicar un comentario