En el mundo faltarían unos 4 millones de médicos y enfermeras ¿qué porcentaje corresponderá a España?

En el mundo faltarían unos 4 millones de médicos y enfermeras ¿qué porcentaje corresponderá a España?

Una noticia muy interesante nos ha llegado en los últimos días, la misma, hace mención a la falta de personal que se dedique a trabajar de médico o al empleo de enfermera y otros puestos sanitarios. Precisamente, ha sido un informe detallado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el que ha demostrado que en el mundo faltarían unos 4 millones de  profesionales sanitarios, principalmente, médicos y enfermeras.

Por supuesto, que ante estos datos, lo que se vaticina es que la escases o la falta de personas que ejerzan en un puesto de trabajo de médico u otros, afecta directamente a la calidad  y también seguridad de la prestación de servicio al cliente.

Atendiendo al informe de la OMS acerca de la falta de profesionales que se dediquen a trabajar en sanidad a nivel mundial, desde aquí nos hemos preguntado qué porcentaje correspondería a España, si se tuviese que hacer un balance detallado país por país. La cifra dada a conocer por el organismo internacional, es de 4 millones de médicos, enfermeras y otro personal sanitario que hoy en día estarían faltando en el mundo ¿Cuál será entonces el porcentaje que le corresponde a España?

Por supuesto que este país no es el único que está en crisis y que atraviesa por una difícil situación económica, sin embargo, la falta de empleo en sanidad en España es una de las principales preocupaciones, lo que se evidencia en los propios sanitarios y en los pacientes.

¿Por qué decimos que los pacientes también se notan preocupados por la situación que atraviesa la sanidad en España? Pues, porque según el sondeo de Opinión Pública y Política Fiscal, realizado en el mes de julio de este año, aproximadamente 6 de cada 10 españoles considera que las administraciones autonómicas destinan un presupuesto muy bajo al sector sanitario, lo que se evidencia, entre otras cosas, por la falta de personal en el área.

Esto nos ha impulsado a consultarte a ti que eres profesional o a ti también que eres paciente ¿qué crees sobre este tema? ¿En España hace falta más contratación de profesionales que se dediquen a trabajar de médico y enfermera? ¿Es posible que el país cuente con una de las tasas más altas de desempleo en el sector sanitario, comparado con otras latitudes? Esperamos tu opinión.

No hay comentarios

Publicar un comentario