En Cantabria y Castilla-La Mancha los profesores son reconocidos como Autoridad

En Cantabria y Castilla-La Mancha los profesores son reconocidos como Autoridad

En Cantabria y Castilla-La Mancha los profesores son reconocidos como Autoridad 0

Hasta el momento hemos tenido noticia de parte de dos comunidades autónomas simplemente, sin embargo, no dudamos de que en breve sean cada vez más las regiones que reconozcan que aquellos que se dedican al trabajo de profesor o profesora son autoridades en el aula.

Las dos comunidades autónomas que se han adelantado son Cantabria y Castilla-La Mancha, ambas han aprobado el proyecto de ley de Autoridad del Profesorado.

La semana pasada, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobaba este proyecto de ley que implica que quienes se dedican a trabajar en la enseñanza ahora serán considerados la autoridad del aula, lo que implica la presunción de veracidad para el docente, en caso de conflicto, precisamente, y la obligación de alumnos y padres de restablecer el coste de los bienes del profesor.

En Cantabria también hicieron lo propio hace algunos días, aprobando esta ley que beneficia de alguna manera a quienes hoy se desempeñan en un empleo en colegios de la comunidad.

El hecho de que el profesor sea considerado la máxima autoridad del aula, no obedece sólo a un gesto de orden y disciplina, sino a la necesidad de proteger por ley, de manera clara, al docente, ante todo el sistema y la comunidad educativa.

Algunos aseguran que esto  supondrá una serie de sanciones cuando se produzcan problemas de convivencia de gravedad, pero también, servirá para dotar de mayor autonomía a los centros educativos, lo que quizás agilice la actividad del día a día en cada centro educativo.

Esta ley promete además algo verdaderamente útil y necesario en nuestros días, regular, de alguna manera, la convivencia en los colegios de cada comunidad autónoma.

Por otra parte, aquellos que hoy se dedican al trabajo de profesor serán reconocidos como autoridad equiparándolos de algún modo con otras autoridades como son los policías. Si se comete un delito contra ellos, esto será tipificado como atentado a la autoridad por ejemplo.

No hay comentarios

Publicar un comentario