En Canarias los docentes podrán ser mediadores escolares

En Canarias los docentes podrán ser mediadores escolares

Con el objetivo de que estos profesionales se conviertan en instrumentos para que en las aulas reine la armonía y básicamente una mejor convivencia, en Canarias se ha optado por comenzar con el proceso de acreditación para que quienes tienen trabajo de profesor puedan ser entendidos como mediadores.

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha impulsado el proceso de acreditación de docentes mediadores escolares, mediante la realización de un programa formativo y una posterior evaluación, con la que se decidirá quienes podrán ser acreditados como tales.

Como dijimos antes, el objetivo de esta clase de medida es impulsar los servicios de mediación escolar en las escuelas de la región, para poder de esta forma, contribuir a la mejora de la convivencia y del clima en las aulas, esto según se informa desde la administración autonómica.

La función de aquellos que se dedican a trabajar en la enseñanza y sean acreditados como mediadores, será la de coordinar y supervisar los diversos servicios de mediación escolar según la propuesta de la dirección del centro educativo y la aprobación de la consejería canaria.

Por supuesto que quienes hoy tienen empleo de profesor en Canarias puede que se sientan atraídos por esta propuesta, los interesados deben saber que para participar en el proceso selectivo deberán realizar la solicitud, vía telemática, hasta el 24 de septiembre de este año.

La acreditación consistirá en un proceso que se desarrollará en tres etapas, consiste en la propuesta de candidatos por parte de los centros y selección de acuerdo a los criterios que se hayan establecido; el  desarrollo del programa de formación que consta de dos fases, una de preparación y otra de actuación, y finalmente, la acreditación por la administración educativa. Con todo ello resuelto los docentes podrán ser considerados mediadores escolares en Canarias.

No hay comentarios

Publicar un comentario