En Baleares los médicos están preocupados por la situación luego del cierre de hospital

En Baleares los médicos están preocupados por la situación luego del cierre de hospital

Quizás hay regiones en España que presentan más recursos que otras, comunidades autónomas que incluso pueden tolerar o soportar una serie de ajustes masiva, pero no es este el caso general, dado que puede suceder que una medida de recorte ocasione pérdidas tales que hagan incluso retroceder el sistema gravemente.

Algo así es lo que consideran desde el Sindicato Médico de Baleares, una organización que, a través de su presidente,  Isidro Torres, se ha encargado de manifestar su rechazo a las medidas de ajuste anunciadas por el Govern, en referencia a un Plan para el Equilibrio Económico. Básicamente, lo que desde el sindicato reclaman está relacionado con el cierre del Hospital General y el centro de salud Juan March, servicios que precisamente, se trasladarán a la Cruz Roja y al hospital San Juan de Dios. Todo esto servirá para realizar un ajuste de 347,9 millones de euros, en cumplimiento con el objetivo de déficit del 1,5% marcado por el Gobierno central de Mariano Rajoy.

Frente a este panorama, es que desde dicho sindicato aseguran que quienes tienen empleo de médico en la región se han convertido en un simple chivo expiatorio de la crisis, dado que son ellos precisamente, quienes deben soportar constantes ataques a su buena voluntad y labor.

Isidro Torres ha sido el encargado de funcionar como portavoz en este caso, asegurando que frente a este panorama de recortes y crisis se hace muy difícil para quienes se dedican a trabajar en la sanidad de Baleares mantener la calidad asistencial.

Por supuesto que además, todo cierre de hospital, en algún punto, termina dejando sin trabajo en sanidad a algún profesional, pese a las promesas que puedan surgir al respecto, si a esto le sumamos el hecho de que se han anunciado una serie de medidas de contención de gastos de personal y gasto de bienes y servicios, todo ello da como resultado un panorama muy desalentador para aquellos que hoy tienen empleo en centros de salud de Baleares.

No hay comentarios

Publicar un comentario