En Asturias se propone el aumento de la jornada laboral como único método para sostener el sistema sanitario

En Asturias se propone el aumento de la jornada laboral como único método para sostener el sistema sanitario

Hoy venimos a hablarles a quienes se dedican a trabajar en la sanidad asturiana, porque ha sido en la región, donde en los últimos días se han desencadenado una serie de acciones en defensa de la sanidad pública y de la labor que los profesionales del sector realizan,  atendiendo, entre otras cuestiones, al sostenimiento del sistema sanitario y el aumento de la jornada laboral de aquellos que tienen empleo en hospitales de la zona.

Desde el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), se ha asegurado que actualmente, tras la caída de ingresos y de la disponibilidad del gasto, en dicho organismo, tienen márgenes estrechos para seguir manteniendo los servicios y por ello, deben apelar a medidas un tanto duras, pero que sin embargo, se encargarán de mantener el sistema de salud, para poder seguir garantizando el acceso al servicio a los ciudadanos.

Por supuesto, que en ese grupo de medidas duras y excepcionales, están las destinadas a quienes se dedican a trabajar en la sanidad de la región. Básicamente, aquella que genera mayor controversia es la del aumento de la jornada laboral para profesionales de la salud, aunque los responsables del Sespa se encargaron de rechazar que la aplicación de esta medida sea más perjudicial en Asturias que en otras autonomías, reconocieron que de todas formas, es una apuesta que supone un gran sacrificio para los trabajadores.

Esto no recibe el visto bueno de quienes hoy tienen empleo de médico o enfermero en la región, porque por supuesto, se trata de una medida que, entre otras cuestiones, representa el peligro de  la destrucción de numerosos puestos de trabajo y todo ello es precisamente, lo que los trabajadores intentan evitar. Por este motivo, lo que se ha planteado desde el sector de profesionales, es apelar a una huelga general, que tendría lugar en los próximos meses.

No hay comentarios

Publicar un comentario