El sindicato CC.OO asegura que en Valencia se demoran 30 días para suplir sustituciones de profesores

El sindicato CC.OO asegura que en Valencia se demoran 30 días para suplir sustituciones de profesores

El sindicato CC.OO asegura que en Valencia se demoran 30 días para suplir sustituciones de profesores 0

Ya hemos dado sobradas muestras del panorama actual que se vive tanto en la sanidad española, como en la enseñanza, aunque hay quienes podrían pensar que repetir esta clase de información no es más que hacer leña del árbol caído, lo cierto es que en España existe y se vive una realidad, que desde este blog intentamos reflejar lo más fiel posible, y no hay nada que nos agrade más que dar buenas noticias, pero no siempre es el caso. Dicho esto, pasamos a la noticia del día que simplemente hace referencia a lo que sucede en la enseñanza valenciana y quienes desean acceder a un puesto de trabajo de profesor en dicha región.

Porque uno de los sindicatos mayoritarios en la enseñanza de Valencia, CC.OO., se ha encargado de dar a conocer la realidad acerca de las sustituciones de aquellos que se dedican a trabajar en colegios de la región.

Desde CC.OO han denunciado que los alumnos de la Comunitat Valenciana tardarían más de 30 días en poder disponer de un profesor sustituto, algo que se viene dando ya desde inicios del actual curso escolar, habiendo significado esto una pérdida sumamente significativa en lo que concierne a la calidad educativa en la comunidad.

Según apunta el sindicato, desde el inicio del curso escolar se perdieron más de 48.000 horas de clase,  pero al mismo tiempo, unos 800 profesionales interinos que desean obtener un empleo en la enseñanza de la región, continúan esperando su contratación. Lo cual no parece ser aceptable para nadie, ni para los alumnos, ni mucho menos para los docentes.

¿A qué se debe que la Comunitat Valenciana no esté cumpliendo con los plazos aceptables de sustitución de profesores? Desde el sindicato de Comisiones Obreras en la región, se asegura que la falta de cobertura de sustituciones por aquellos que desean cubrir un puesto de trabajo en la enseñanza valenciana, se debe a lo que ha alegado la administración autonómica “criterios económicos”.

De esta forma, desde CC.OO se acusa de incumplimiento en el plazo límite para cumplir con las sustituciones, teniendo en cuenta que son 10 días como máximo de tolerancia para llevar tal tarea a cabo.  Y ¿cómo afecta esto a la calidad educativa? Ese es un debate que dejamos en sus manos ¿cómo crees tú que puede afectar esta situación a la calidad del servicio que se le provee a los alumnos?

No hay comentarios

Publicar un comentario