El Hospital Regional Carlos Haya de Málaga deja sin trabajo a medio centenar de interinos

El Hospital Regional Carlos Haya de Málaga deja sin trabajo a medio centenar de interinos

Aunque veníamos con una serie de noticias relativamente positivas en el ámbito de empleo en sanidad y también en enseñanza, hoy toca el turno de hablar nuevamente del desempleo, de la pérdida de ciertos puestos de trabajo en hospitales, particularmente, en uno, en el Hospital Regional Carlos Haya, ubicado en la ciudad de Málaga.

Porque sucede que en este centro de salud se ha evidenciado la implementación de medidas de recorte que han sido notables, teniendo en cuenta que este es uno de los hospitales más importantes del municipio y que en gran medida, las ofertas de trabajo en sanidad se cubren allí.

¿Qué ha sucedido puntualmente en el Hospital Regional Carlos Haya? Pues, el presidente de la junta de personal del hospital, Juan Antonio Torres, ha informado que la administración del establecimiento ha dejado a medio centenar de trabajadores sanitarios en la calle, tras no renovarles el contrato.

En total, se han perdido 43 puestos en dicho hospital, estos corresponden a enfermeros, auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos, pinches, técnicos sanitarios y matronas. A estos interinos simplemente no se les renovó el contrato y esto ha sido motivo suficiente para que queden en la calle.

Quienes se dedican a trabajar de médico en el Carlos Haya también han sufrido de cerca los recortes, sólo que en su caso, fueron 141 profesionales a los que si se le renovó el contrato, pero por el término de un mes, y al 75% de la jornada, con lo cual, aún queda que concluya el mes para saber si continúan o no en sus respectivos puestos.

A esto debemos agregar que en este hospital no se piensan cubrir las plazas que queden libres por jubilaciones o fallecimientos ni en 2012 ni tampoco en el 2013. Todo ello por supuesto, se entiende como un claro atentado a la sanidad pública de la región y al servicio que allí se les provee a los ciudadanos, en donde se ha notado una merma en la calidad de prestación.

No hay comentarios

Publicar un comentario