El aumento de la jornada de trabajadores sanitarios en Cantabria genera malestar

El aumento de la jornada de trabajadores sanitarios en Cantabria genera malestar

Los trabajadores ya no tienen paciencia, eso está claro, en España el temor de ser parte del gran porcentaje de desempleados se denota en cada nueva protesta, huelga, o en cada queja que presentan los sindicatos, con justa razón, en el contexto de una crisis que ya ha cobrado dimensiones impensadas.

Lejos de intentar ser alarmistas, traemos la información real sobre la situación actual en una de las comunidades autónomas españolas, precisamente, Cantabria es la región que protagoniza este artículo y son quienes se dedican a trabajar en la sanidad de la región los principales afectados del hecho.

Sucede que uno de los sindicatos que representan a quienes hoy tienen empleo en hospitales de la comunidad, es decir CCOO, se ha encargado de enfatizar su descontento ante un hecho puntual: el aumento de la jornada laboral semanal que propuso, aprobó y ya comenzó a hacer funcionar la administración de la región, en el Sistema Cántabro de Salud (SCS).

Dos cualidades negativas le ha atribuido CCOO a esta medida adoptada desde la consejería sanitaria de Cantabria, en principio, la ha tildado de ineficaz, dado que creen que no solucionará en nada la situación laboral de quienes se dedican a trabajar en hospitales de la comunidad. Por otro lado, desde el sindicato, también advirtieron que la medida resulta precipitada, dado que se ha llevado a cabo sin la debida planificación que un tema de estas dimensiones requiere.

El aumento de la jornada laboral semanal de quienes tienen empleo de médico o enfermero u otros puestos, dentro de la sanidad de Cantabria, supone un riesgo de desempleo para unos 8.500 trabajadores. Desde el sindicato han contemplado la posibilidad de que con el paso del tiempo, unos 600 profesionales pierdan su puesto de empleo en hospitales de la región.

Esta no es la única comunidad autónoma que ha apelado a esta medida, sin embargo, es una de las que se mostraba reticente a implementarla, ya vemos como el paso del tiempo, hace cambiar de parecer a todos.

No hay comentarios

Publicar un comentario