El aporte de la sanidad privada a la generación de empleo en Andalucía

El aporte de la sanidad privada a la generación de empleo en Andalucía

El aporte de la sanidad privada a la generación de empleo en Andalucía 0

Si hay algo que podemos decir de Andalucía, es que esta región, como tantas otras en España, posee una de las tasas más altas de desempleo, así como también, su administración autonómica es una de las más criticadas por los propios ciudadanos, que no ven con buenos ojos ninguna de las medidas que desde el gobierno regional se han impulsado. En este contexto, la sanidad privada demuestra ser capaz de generar empleo en hospitales, cuando en el sector público, las contrataciones han sido suspendidas desde hace algún tiempo.

Concretamente, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), entidad que representa mayoritariamente al sector sanitario privado, ha dejado  en claro el gran aporte que ofrece la sanidad privada a la generación de empleo de médico, enfermeros u otros puestos sanitarios en Andalucía.

En la comunidad autónoma andaluza el porcentaje del paro ha alcanzado niveles más que preocupantes, exactamente un 30%, es en ese contexto en el que el IDIS ha recordado  que actualmente, la sanidad privada genera en la región unos 25.000 puestos de trabajo en hospitales privados, lo que implica directamente, la generación de empleo en sanidad para 25.000 profesionales.

Por supuesto que esto no resuelve el problema laboral y el alto índice de desempleo que tiene la región, sin embargo, es un aporte considerable a la estabilidad y calidad del empleo en el sector sanitario.

El sistema de salud privado en Andalucía actualmente cuenta con alrededor de 1,5 millones de andaluces, exactamente, un porcentaje que alcanza el 17,5% de ciudadanos de la región, esta cantidad de asociados al servicio privado, permite descargar el sistema de salud público, no sólo colaborando en la eficiencia de la gestión en hospitales públicos, sino también, en lo que respecta a la cuestión presupuestaria, ayudando a optimizar los gastos del sector.

Esto, sumado a la generación de empleo en la sanidad privada y los más de 25.000 profesionales que hoy pueden acceder a un trabajo en centros de salud gracias al sistema privado, permite pensar a la gestión público-privada como una manera de optimizar los recursos en todo sentido.

No hay comentarios

Publicar un comentario