Consejera de Educación andaluza arremete contra Wert por el despido de interinos

Consejera de Educación andaluza arremete contra Wert por el despido de interinos

Esto era de esperarse, el descontento de los consejeros no podía hacerse demorar mucho tiempo más, teniendo en cuenta que a causa de las medidas de ajuste impulsadas desde el Ministerio de Educación, muchas de las crisis desatadas en el sector de la enseñanza no han visto el fin e incluso, se han agravado.

Concretamente, debemos hablar de lo que sucedió entre la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, y sus críticas al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, debido a que él sería el culpable de que tantos profesionales interinos que antes contaban con un puesto de empleo en escuelas de la región, no puedan seguir ejerciendo, no al menos por el momento.

Según la consejera de Educación en Andalucía, el ministro Wert se frota las manos al ver las protestas que los interinos protagonizan en Andalucía y en cada una de las comunidades autónomas.  Interinos que en este curso escolar prácticamente brillan por su ausencia, teniendo en cuenta que en la región se ha comenzado un nuevo curso escolar con 4.500 profesionales menos que se desempeñaban en un empleo de profesor interino en la comunidad.

Mar Moreno ha enfatizado que este es un problema que afecta a todo el sistema educativo y no sólo a las economías y vidas personales de estos trabajadores, puesto que la merma en la calidad del servicio educativo es evidente y parte de ello, se debe a este punto.

Una de las principales criticas que la titular andaluza de Educación vuelca sobre Wert, hace referencia a la medida de carácter obligatorio que cada una de las comunidades autónomas españolas ha tenido que desarrollar, la misma es la que obliga al aumento de la jornada horaria semanal para quienes se dedican a trabajar en centros educativos de toda España, una medida que no ha hecho más que generar una considerable oleada de despidos en instituciones escolares diversas y en Andalucía ha producido un nivel de desempleo en la enseñanza, prácticamente, sin precedentes.

No hay comentarios

Publicar un comentario