Concentraciones en Castilla-La Mancha en contra de los recortes en enseñanza

Concentraciones en Castilla-La Mancha en contra de los recortes en enseñanza

Volvemos a hablar de protestas y movilizaciones en España, esta vez, son quienes se dedican a trabajar en la enseñanza de Castilla-La Mancha los que suscriben a esta clase de medida para expresar de algún modo su descontento, con respecto a los consecutivos recortes que sufre el sector y que impiden el correcto funcionamiento y prestación de los servicios educativos.

Son los sindicatos de la enseñanza pública en Castilla-La Mancha, es decir, CCOO, UGT, ANPE, CSIF, y STE-CLM los que encabezan las concentraciones del día miércoles, una medida que ya ha quedado fijada de aquí en más, con el objetivo de lograr algún cambio en la situación actual que sufren quienes se dedican a trabajar en escuelas de la región.

Nucleados bajo el lema “El futuro de la educación está en juego ¡Actúa!”, los sindicatos lanzaron una nota de prensa en la que explican que la manifestación de los días miércoles se llevará a cabo en las localidades de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Albacete a las 18 horas.

Por otra parte, reivindican que su lucha es pura y exclusivamente en contra de los recortes y a favor de la educación pública, teniendo en cuenta que el inicio del curso escolar 2012-2013 ha contado con ciertas irregularidades que aquellos que tienen empleo de profesor han evidenciado y repudian.

“Los recortes en la educación pública en Castilla-La Mancha están provocando un inicio de curso escolar anormal en nuestra región, por mucho que se empeñe en decir lo contrario el consejero de Educación, Marcial Marín”, de esta forma se expresaban los representantes de quienes tienen trabajo en la enseñanza de la comunidad.

En las movilizaciones se compartirá información acerca de los 5.000 profesores menos con que cuenta este curso escolar, un hecho bastante alarmante, teniendo en cuenta que hay 10.000 alumnos más. La idea es hacer participe de esta manifestación a toda la comunidad educativa, no sólo a los docentes.

No hay comentarios

Publicar un comentario