Colegio privado de Granada exige 190 euros a quienes aspiran a un empleo en el centro educativo

Colegio privado de Granada exige 190 euros a quienes aspiran a un empleo en el centro educativo

Colegio privado de Granada exige 190 euros a quienes aspiran a un empleo en el centro educativo 0

Lamentables noticias son las que nos llegan desde Granada, y decimos lamentables porque nos parece que lucrar con la necesidad del otro nunca es aceptable y en este caso, debemos hacer referencia a una situación que pareciera ser de esta clase.

Sucede en un colegio privado de la bella ciudad andaluza, una institución que lleva por nombre María Nebrera, básicamente, una empresa educativa en la que no han tenido mejor idea que cobrar a quienes desean trabajar de profesores, para poder participar del proceso de selección que efectuará la institución, para dotar de profesionales a un complejo educativo en plena construcción, que podría comenzar a funcionar en el 2013.

Se habla de polémica, se habla de estafa, concretamente, se habla mal de la iniciativa que se ya se está llevando a cabo en el colegio María Nebrera en Granada. Porque desde este centro han incitado a que aquellos que deseen acceder a un puesto de empleo en la enseñanza, de la mano de la institución, abonen la cifra total de 190 euros, para ser parte del proceso de selección, de lo contrario, aunque el profesional tenga la experiencia y las aptitudes, no calificará para el o los puestos ofrecidos.

¿Cómo han reaccionado quienes ya han tomado conocimiento de esta noticia? Pues, a nadie le viene en gracia esta información, la mayoría lo ve como una estafa y lo peor de todo es que ya hay algunas victimas.

La supuesta oferta de empleo de profesor que ha dispuesto el colegio María Nebrera en Granada, no ha contado con el visto bueno de muchas personas, sin embargo, ya ha cosechado algunos adeptos, pocos, pero cuentan. En total, serían unas 10 solicitudes las que ya se habrían recibido en este centro, es decir, 10 personas que ya habrían abonado 190 euros para formar parte de un proceso de selección de personal para una institución que aún no abrió sus puertas y no se sabe a ciencia cierta, cuando lo hará.

Algunos dirán ilusos, otros desesperados, mientras que la mayoría coincidirá en que la crisis lleva a muchos a agotar hasta el último recurso, y aunque se diga que es de locos pensar en pagar por trabajar, entendemos la situación de quienes confían en esta clase de alternativas tan dudosas.

10 Comentarios

Publicar un comentario